Tony Geara: En la Asamblea Nacional creemos en la prensa libre


Ciudad Guayana, 03 de mayo de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el bloque de la unidad democrática, Tony Geara, manifestó que desde el nuevo parlamento venezolano continuarán trabajando para que vuelva el ejercicio de la prensa libre al país. “El primer paso fue abrir el hemiciclo a los medios y el segundo ha sido el proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, pero no nos quedaremos ahí, seguiremos trabajando”.

"Todo ciudadano que tiene derecho a estar informado de forma imparcial y veraz, eso se logra con comunicadores que puedan ejercer libremente, sin miedo a retaliaciones, esto es la base de una verdadera democracia".

De acuerdo con el Diputado de Primero Justicia, la prensa libre ha sufrido grandes golpes en los últimos años, todo como parte de un sistema de gobierno que se aleja de los principios democráticos, pues busca constantemente censurar la realidad del país.

Ayer 3 de mayo se celebró el Día Internacional de la Prensa Libre, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, para promocionar el periodismo plural e independiente como "componente esencial de una democracia y un derecho humano fundamental".

Por tal motivo, respaldó todas las manifestaciones las manifestaciones pacíficas de calles realizadas ayer en diversos puntos del país.

“Desde la AN estamos trabajando para que ya no haya más censura y los medios puedan trabajar libremente. Fue por ello que se planteó en el proyecto de Reforma de la Ley de Telecomunicaciones aprobado en  primera discusión, luego  de considerar  su carácter orgánico  según  lo establecido  en el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El parlamentario explicó que desde Primero Justicia se esbozó la reforma para  normalizar la situación jurídica de estaciones de radio y televisión, nacionales y regionales, que aún esperan respuesta oportuna a la renovación de sus concesiones, como lo prevé el Artículo 51 de la Constitución.

Puesto que en los últimos años el espectro radioeléctrico ha sido administrado con criterios políticos, dirigido a fomentar la discriminación, por ello aseguró que urge una Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),  cuyas decisiones sean apegadas  a criterios técnicos y no políticos.

Para cerrar, ratificó que uno de los nortes de la nueva Asamblea Nacional será garantizar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, a través de leyes de protección y garantía para los medios y sus profesionales.

blog comments powered by Disqus