José Manuel Olivares espera que Ley para Atender la Crisis de Salud en Venezuela sea aprobada por unanimidad


Caracas, 21 de abril de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, José Manuel Olivares, expresó que el país vive “una profunda crisis de salud” e informó que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática propondrá la Ley para Atender la Crisis de Salud en Venezuela y espera que todos los parlamentarios la aprueben por unanimidad.

En este sentido, agregó que más que votar y aprobar esta ley, considera que los diputados deben “salir juntos a buscar medicamentos y a resolver la angustia de tantos venezolanos que hoy no encuentran medicina”.

Al ser interrogado sobre la inconformidad de una parte de la población que considera que la nueva AN no ha solucionado los problemas del país, el parlamentario respondió que “hay que dejar muy claro que las soluciones las debe dar el presidente Nicolás Maduro”.

“Vemos la incapacidad del presidente Maduro que no soluciona nada (…), anunció 15 motores que no terminan de arrancar. Hoy el gran problema de los venezolanos es el presidente Maduro”, sentenció Olivares.

Olivares manifestó que, como oposición, han dado alternativas para salir de la crisis, como en el caso de la ley de salud. De la misma forma, detalló que la bancada de la MUD ha propuesto la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Ley de Bono para Alimentación y Medicinas para jubilados y pensionados; así como la Ley de Producción Nacional,legislaciones que a juicio del parlamentario “hablan de los problemas de los venezolanos”

Asimismo, hizo referencia a que en el estado Vargas, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro no se avoca a resolver los problemas de la región. Además, denunció que “Carneiro se ha convertido en el gran bachaquero que asume el control de los alimentos (…) y burlándose del hambre del pueblo”.

“Por la salud del sistema democrático venezolano es necesaria la Enmienda Constitucional”

El diputado por Primero Justicia también se pronunció en torno al proyecto de la Enmienda Constitucional aprobado ayer por el parlamento en primera discusión y agregó que “por la salud del sistema democrático venezolano es necesaria la Enmienda Constitucional”, pues con este proyecto se reduce el periodo de mandato y se elimina la reelección indefinida.

El parlamentario explicó que de aprobarse esta enmienda a la Carta Magna, el periodo de mandato para los cargos públicos ejecutivos, como lo son presidentes, alcaldes y gobernadores, se reducirían a cuatro años con la posibilidad de que opten por una reelección.

Olivares indicó que el proyecto de enmienda contempla, además, que en un eventual vacio de poder, “sea la Asamblea Nacional quien decida quien continúa el periodo de mandato y no el vicepresidente de la República” como lo establece actualmente la constitución, “por la simple razón de que el cargo de vicepresidente no es de elección popular sino que es un cargo colocado por el presidente de la República, a diferencia de los diputados del parlamento que son electos por el voto popular”, agregó.

blog comments powered by Disqus