Primero Justicia Zulia exigió al CNE entrega de planillas para activar el revocatorio


Maracaibo, 18 de abril de 2016.- El partido Primero Justicia en el Zulia, exigió con una concentración frente a la sede de la Oficina Regional Electoral del CNE, la entrega de las planillas para iniciar con la recolección de firmas y activar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de la tolda, expresó que “no hay pueblo condenado, sólo hay pueblo que tiene que dar la cara y luchar para cambiar, por eso estamos en el CNE-Zulia y vamos a venir todas las veces que sean necesarias, hasta que el Consejo Nacional Electoral entregue la planilla y se active de un vez por todas el referendo revocatorio. El CNE no puede ser un ente obstructor de un mecanismo electoral constitucional, por el contrario debe cumplir con su responsabilidad y facilitar el proceso del referendo revocatorio y nosotros, todos, no sólo lo dirigentes políticos, tenemos que hacer un esfuerzo para que eso se dé”, señaló.

Afirmó que “con total seguridad”, apenas el CNE entregue la planilla se activará el proceso de recolección de 600 mil firmas, que superan las requeridas, para lograr así que se active el referendo revocatorio.

“Hay un pueblo que está totalmente decidido a cambiar este país y que lo va a hacer por la vía democrática. El CNE es responsable de darle un cauce a la aspiración de cambio que tiene el pueblo. No hay que amilanarse, hay que seguir adelante. Cuando un pueblo tiene un sueño, una convicción, no hay poder electoral que pueda con él. Ese deseo del pueblo es el poder originario y desde donde emana cualquier mandato popular”, expresó Guanipa.

Sentenció que “el CNE está dilatando el proceso porque ellos son parte del Psuv y porque tienen miedo, están llenos deculillo”. “Ellos saben que el país es el que va a tomar la decisión de cambiarlos y lo va a hacer por la vía democrática porque es el pueblo el que convoca y revoca. Lo peor que le puede pasar a un país es que todas sus instituciones hagan todos los esfuerzos para que no haya una válvula de escape a la grave situación que esté viviendo. Los rectores del CNE son los responsables de lo que pase en el país porque si no permiten que exista una válvula de escape, se puede llegar a circunstancias que nadie busca y nadie quiere en este país”.

Recordó que ejercer presión al CNE y a las instituciones se trata de estar pacíficamente en la calle.

blog comments powered by Disqus