Abelardo Díaz: “A Vielma Mora le queda ya muy poco tiempo y muy pronto tendremos una policía totalmente dignificada”


San Cristóbal, 04 de abril de 2016.- “Queremos solidarizarnos con la Policía de nuestro estado Táchira, con sus oficiales que apenas ganan diez mil bolívares y están atravesando una situación absolutamente crítica. Yo le quiero preguntar gobernador, si usted podría vivir con diez mil bolívares mensuales hoy en día. Por eso nuestra solidaridad con la Policía del Táchira, recordando que al gobernador Vielma Mora le queda ya muy poco tiempo y muy pronto tendremos una policía totalmente dignificada”.

Afirmó el coordinador regional de Primero Justicia, Abelardo Díaz, en rueda de prensa con funcionarios policiales, en la que rechazó las presunciones del gobernador del estado, de calificar como un delito que se tome fotografías con oficiales de la Policía del Táchira. 

----El gobernador junto con su jefe de Seguridad Ciudadana, muestra como un delito una foto mía con el oficial José Gregorio Castillo, que ha hecho unos reclamos de la situación crítica que padece el cuerpo policial. Para mí es un orgullo, porque es un valiente agente policial que lo que está haciendo es reclamando por sus derechos y los de sus compañeros de la Policía  del estado Táchira. Lo que sí es una raya, es tener esta foto, de la cual el gobernador se siente orgulloso, con oficial Jorge Alexander Duque, quien fue su jefe de campaña en el año 2012 dentro de la Policía del Táchira, y fue capturado y hoy está bajo una medida cautelar de presentaciones por peculado doloso. Las fotos con un policía malandro sí lo hacen sentir orgulloso, esas son las fotos que a usted le gusta---, comentó.

Por su parte, el oficial José Gregorio Castillo de Politáchira, dijo que han sido amedrentados por denunciar la crítica situación de la “mejor policía del país”, como la ha calificado el propio Vielma Mora, cuando sus funcionarios sobreviven con un sueldo de 10 mil bolívares. También lamentó que los estén involucrando con hechos corrupción, instando incluso a “medirnos en una investigación en esa parte”, para ver quién sale mejor parado.

Reiteró que muchos de sus compañeros han salido a retractarse de sus denuncias porque fueron amenazados con destituciones y procedimientos administrativos, pero que en su caso no dará vuelta atrás y que estas amenazas solo lo impulsan a seguir luchando por la institución, porque no se trata de su beneficio particular sino el de todos sus compañeros.

---El Gobierno pasa pero la situación queda, y los familiares son los que sufren las consecuencias igual que nosotros. El llamado es a que no tengamos miedo; aquí seguiremos como valientes guerreros, dando la lucha, dando la cara; les pedimos que nos apoyen para seguir dando a conocer lo que está pasando en la institución, en la que tenemos que pagar casi todo para seguir trabajando. (…) La institución está mal, desde la gasolina, hasta la espichada de un caucho o el cambio de cualquier repuesto lo tiene que coordinar el mismo policía, la institución no le da a usted ni para el cambio de aceite; no le dan ni una bala, si se gasta en un procedimiento y no lo justifica con fundamentos legales, tiene que pagar ese proyectil. Desde el pito hasta el carnet tenemos que comprarlo para poder mantenernos en la institución---, denunció.

blog comments powered by Disqus