Adrián Lovera: Militarizar Caracas confirma fracaso de los planes de seguridad del Gobierno


Caracas, 25 de marzo de 2016.- El Dirigente de Primero Justicia en Caracas, Adrian Lovera fustigó este viernes la propuesta del ex alcalde del Municipio Libertador Freddy Bernal de militarizar zonas de Caracas como respuesta a los problemas de inseguridad en la ciudad, señalando que esta es una confirmación del fracaso de los más de 20 planes de seguridad y las políticas de desarme y zonas de paz implementadas por el presidente Nicolás Maduro y las autoridades de Caracas.

“Hoy quien fue una de las caras responsables de la catástrofe de la inseguridad que padecemos los caraqueños, pretende darnos soluciones, tratando de esquivar su responsabilidad. La propuesta de militarización de Caracas, es otra confirmación del fracaso del socialismo del Siglo XXI en todos sus aspectos, es una muestra de cómo la improvisación y la falta de experticia en un tema pueden convertir en una pesadilla la vida de los ciudadanos”, señaló Adrian Lovera.

El dirigente Capitalino recordó que desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, se impulsaron más de 20 planes de seguridad, “y todos fueron olvidados, no existió una política coherente, sólo shows electoreros, igual que se convirtió la Misión Patria Segura y el llamado Patrullaje Inteligente y las Zonas de Paz, todo fue una estrategia publicitaria y electorera, que no tenía como objetivo real brindar seguridad a los venezolanos”.

Puntualizó que tanto la propuesta de Nicolás Maduro de las Zonas de Paz, como las posteriores OLP, así como el Plan Desarme y la reforma de la Ley de Policía Nacional encabezado por Freddy Bernal en la anterior gestión de la Asamblea Nacional han dado los frutos que los venezolanos merecen.

“La actuación de Bernal y de Maduro deja mucho que desear, en estos últimos años la inseguridad se ha desbordado y hoy hasta los funcionarios de los cuerpos de seguridad son víctimas habituales de los grupos delictivos. Sólo tenemos que observar los hechos violentos que se han registrado en Caracas, por un lado los nueve fallecidos en El Valle en un enfrentamiento de bandas delictivas, o el caso del Policía de Caracas asesinado y quemado en El Cementerio, sólo dos hechos que muestran la escalada de violencia en nuestra capital”, apuntó.

Para Adrian Lovera “esta es otra de las razones por las que ha llegado el momento de impulsar un Cambio democrático del modelo, los venezolanos el pasado 6D expusieron con su voto su opción de Cambio y desde Primero Justicia seguimos trabajando para organizar a la población para que este año demos ese Cambio que el país necesita, sea a través del Referéndum Revocatorio o la Enmienda Constitucional, este mismo año el país saldrá de la senda del fracaso y la improvisación para dirigirse nuevamente al camino del progreso”.

La Justicia debe reinar en la sociedad

El dirigente de Primero Justicia en Caracas, no perdió la oportunidad para llamar la atención sobre la serie de acciones violentas y linchamientos que se han registrado en las últimas semanas en la capital y otras partes del territorio nacional.

“Sabemos que de la inoperancia del aparato de justicia nacional, de la falta de respuesta de las autoridades policiales, conocemos de la desesperación que le produce a la sociedad al ser atacada por delincuentes que quieren apropiarse de lo que nos ha costado trabajo y sufrimiento para conseguir, pero esto no justifica que los ciudadanos tomemos la justicia por nuestra propia mano”, apostilló Lovera.

Agregó que nuestros representantes en la Asamblea Nacional están haciendo las propuestas necesarias para hacer los cambios y modificaciones que obliguen al Poder Judicial a dar respuesta a las necesidades de los venezolanos.

“Nuestro Diputado Tomás Guanipa propuso una ley para castigar a jueces y fiscales corruptos, es a través de instrumentos como ese que podremos recuperar la majestad de nuestras instituciones y hacer que vuelva a reinar la justicia en nuestra sociedad, que los ciudadanos no tengan que tomar la justicia en sus manos, sino que los cuerpos de seguridad y las instituciones respondan con celeridad y eficacia, castigando a quienes cometen delitos”, dijo Adrian Lovera.

Advirtió además que “la desesperación y estos hechos de violencia sólo benefician a un gobierno fracasado que trata de jugar al caos en el país, no nos dejemos llevar por la desesperación y trabajemos juntos en la construcción de una nueva sociedad de paz y tolerancia, pero sobre todo de respeto a las leyes y a la vida”.

blog comments powered by Disqus