Luis Parra: Comisión de la AN desenmascaró delitos ambientales en Yaracuy


San Felipe, 18 de marzo de 2016.- Miembros de la comisión especial de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) se trasladaron a Yaracuy para realizar una inspección, con el propósito de evaluar el impacto provocado por los indiscriminados saques de arena en la entidad.

“Desde que asumimos este compromiso el 6D hemos recibido cientos de denuncias referentes a la extracción descontrolada de material granular, por lo que de manera responsable solicité la designación de una comisión especial que nos acompañara a constatar esta lamentable situación que va en deterioro del ecosistema”, expresó el diputado Luis Parra, presidente de la subcomisión de Recursos Naturales.   

El equipo liderado por Parra, estuvo conformado por los parlamentarios Julio César Reyes, Presidente de la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; además de Carlos Andrés González, presidente de la subcomisión de Ambiente.

“Hemos encontrado importantes hallazgos de daños ambientales causados por la extracción desmedida de material granular, así como descarga de aguas servidas a los afluentes, tala y deforestación en áreas protegidas de las cuencas; con esta información el equipo técnico levantará un informe y se harán las consideraciones ante los organismos competentes para que sean tomados los correctivos”, destacó Reyes.

Durante la gira, fueron testigos de cómo las comunidades de Palo Quemao y  Charaguao son las más afectadas por estos desmanes.

“Ambos lugares, son los puntos más álgidos. Vemos al Gobernador “Julio León Arena” utilizando su investidura como una licencia para depredar, convirtiendo los saques de arena en un negocio muy lucrativo. Él y personas de su entorno político explotan los recursos que no producen para beneficio personal, violando la Constitución, incumpliendo el quinto objetivo del Plan de la Patria, y dándole la espalda a un pueblo que exige inversión en servicios públicos tras el aprovechamiento de las riquezas con los que la naturaleza los bendijo”, explicó Parra.  

La intensa agenda de trabajo arrancó con visitas en el municipio Nirgua, y se extendió a otras 9 jurisdicciones.  

“Luego de este recorrido estamos muy preocupados por la situación que observamos acá en Yaracuy sobre los saques de arena. También nos encontramos con obras como plantas de tratamiento inoperativas y desmanteladas, tanques de almacenamiento de agua con filtraciones, zonas bajo régimen de administración especial intervenidas, irregularidades que van en detrimento de la calidad de vida de la población”, aseveró González.

Parra, quien además es el coordinador regional del partido Primero Justicia (PJ) en Yaracuy, advirtió que a partir de este momento los delitos ambientales tienen los días contados.

“Al príncipe de Egipto, Julio León Arena, le decimos que ha quedado al descubierto, pues prepárese porque como el ambiente no tiene color político tarde o temprano tendrá que rendir cuentas ante la justicia”, finalizó.

blog comments powered by Disqus