Rafael Ramírez: Juicio contra Manuel Rosales carece de pruebas


Maracaibo, 09 de marzo de 2016.- Las voces no se hicieron esperar desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia tras el llamado a juicio en contra del exgobernador Manuel Rosales. Dirigentes de oposición refutaron la medida y aseguraron que se trata de un proceso ilegal que carece de las pruebas suficientes que sustenten su legalidad.

“Nosotros no confiamos en el Poder Judicial, pero sí confiamos en la verdad, en la gente y en que la justicia más temprano que tarde llegará a este país. Cuando se tiene la verdad y cuando se es transparente y honesto, no hay nada que ocultar. Ese juicio carece de pruebas, carece de fundamento jurídico”, declaró Rafael Ramírez, dirigente de Primero Justicia (PJ), en nombre de la MUD-Zulia.

Indicó que no es válido que el único sustento de la privación de libertad en contra de Rosales, sean  mil bolívares, dinero que según la defensa fueron adquiridos por sus labores como empresario. Catalogó el proceso como un “atropello más” al excandidato presidencial, que -a su juicio-  es castigado por pensar diferente al oficialismo.

“Vemos como sí hay sistema judicial para condenar un pensamiento distinto, para condenar a la disidencia y para castigar a  aquel que tenga un liderazgo y que se oponga al pensamiento de este Gobierno. Pensar distinto no es un delito”, dijo Ramírez en una  de prensa celebrada en el Colegio de Médicos del Estado Zulia, donde estuvo acompañado por delegados regionales de los distintos partidos de la coalición opositora.

Organizar para el cambio

El dirigente opositor Rafael Ramírez, en nombre de la MUD-Zulia, ratificaron su apoyo a las vías anunciadas por la coalición opositora para salir del presidente Nicolás Maduro. Afirmó que el próximo paso es reforzar la organización popular para el cambio, no solo del jefe del Estado, sino del gobernador Francisco Arias Cárdenas.“Estamos convencidos de que este año cambiamos al Gobierno nacional y al regional. Allí están los mecanismos de la MUD”.

blog comments powered by Disqus