Andrés Schloeter: “En Sucre somos promotores de buenas noticias”


Caracas, 03 de marzo de 2016.- En el marco de la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2015 del Alcalde Carlos Ocariz, el Concejal Andrés Schloeter, destacó la importancia de la Ordenanza de Actividades Económicas en la gestión de la Alcaldía de Sucre, un esfuerzo conjunto de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo y la Dirección de Rentas Municipales de la Alcaldía de Sucre.

Al respecto, el edil de Petare aseguró que “la gestión del Alcalde Ocariz y de todo el equipo de la Alcaldía de Sucre, es un ejemplo de que con constancia y entrega se pueden obtener los mejores resultados. A pesar de las adversidades que enfrentamos los venezolanos durante el 2015, con mucho esfuerzo, el trabajo de la Alcaldía benefició a más de un millón de personas en el Municipio Sucre. Hemos sido testigos y parte de esta significativa gestión. En Sucre somos promotores de buenas noticias”.

Asimismo explicó que gracias a la aprobación de la Ordenanza de Actividades Económicas, la recaudación de impuestos se hace ahora mensualmente. “En una economía inflacionaria como la de nuestro país, la recaudación mensual le asegura al Municipio y a sus habitantes que el dinero será invertido con mayor celeridad para así garantizar la prestación de servicios y la ejecución de las obras que ofrece la Alcaldía”.

El Presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo afirmó que gracias al cambio en el sistema de recaudación, se generaron más recursos para el Municipio, “durante el 2015, tuvimos un importante excedente en la recaudación y gracias a esto, la Alcaldía de Sucre solicitó al Concejo Municipal créditos adicionales para nuevos proyectos y para mantener la ejecución de otros. Desde la Comisión de Tributos contribuimos con el análisis y en la posterior aprobación por parte del cuerpo edilicio de 160 créditos adicionales”,

La aprobación de estos créditos permitió entre otras cosas pagar la mayoría de las deudas del gobierno municipal, incluyendo deudas de varios años con la Alcaldía Metropolitana, actualizar los sueldos y salarios, mejorar las condiciones del personal de la Alcaldía de Sucre, llevar a cabo nuevos proyectos con el Programa de Atención Rápida (PAR) y ejecutar obras a pesar de la grave situación económica que tenemos en Venezuela.

blog comments powered by Disqus