Conrado Pérez Linares: “Rangel Silva y Hugo Cabezas deberían estar presos por corrupción incuantificable”


Valera, 22 de febrero de 2016.- Conrado Pérez Linares, diputado del circuito 2 del estado Trujillo, recalcó los hechos de corrupción “incuantificables”, en los que, según él, han estado incursos tanto el actual Gobernador del estado, Henry Rangel Silva, como el ex mandatario regional, Hugo Cabezas.

“Rangel Silva y Hugo Cabezas deberían estar presos por hechos de corrupción que no se pueden cuantificar. La magnitud de la corrupción en nuestro estado es inmensamente grave, me duele ver, en cada paso que doy, que lo relevante en la entidad, es la corrupción“, señaló el diputado.

El parlamentario anunció que en la próxima sesión de la Comisión de Contraloría introducirá una serie de denuncias acerca de sobre el estado de las empresas públicas que están ubicadas en el estado Trujillo, “sé que será afanoso y trabajoso porque se deben cumplir los procedimientos administrativos que para cada caso deben adelantarse, a los fines de cumplir los extremos de ley referidos al debido proceso y el derecho a la defensa correspondiente”, añadió.

Pérez Linares informó que el trabajo que se ha venido adelantando respecto a las denuncias de las empresas y obras inconclusas en la entidad no será en vano puesto que “el Principio Constitucional de Imprescriptibilidad de los delitos me permite concretar esto, además del arduo trabajo que el equipo multidisciplinario que me acompaña y yo hemos hecho para que los actores de los hechos de Corrupción no queden impunes”, sentenció.

Al respecto de las constantes acusaciones que se han hecho relacionadas con la empresa estatal Cemento Andino, el diputado comentó que ya tienen todo listo para formalizar las denuncias a que hubiere lugar, “la grave crisis por la que atraviesa Cemento Andino está suficientemente documentada, así como la argumentación de la denuncia que haremos, en aras de que se nos aclare a los trujillanos y trujillanas el alcance de la negociación para la construcción de la Planta de ampliación de la empresa a cargo del Convenio bilateral con China”, aclaró.

“Tenemos fundamentos e indicios de corrupción y daño al patrimonio público en esta negociación en altas proporciones. Queremos conocer porqué, al momento, la producción es de apenas el 5% de la capacidad instalada y que se nos diga cómo y porqué dejaron debilitar y semi destruir las instalaciones operativas de la planta”, argumentó.

De igual forma el diputado hizo señalamientos respecto de otras empresas estatales como el Central Azucarero Trujillo, ubicado en Motatán, sobre la cual – dijo – pedirán una investigación sobre el funcionamiento de la misma, de acuerdo a denuncias públicas emitidas por los trabajadores de dicha factoría.

En el mismo tenor, Pérez Linares se refirió a la empresa Café Venezuela y a las denuncias hechas por trabajadores y líderes sindicales en las que manifiestan la paralización de la torrefactora de la fábrica. Igualmente hizo referencia a las plantas de etanol, a las que calificó de “estafas”.

Otras denuncias

En el mismo orden de ideas, el parlamentario hizo énfasis en otra investigación de envergadura que llevará a cabo sobre la planta de Petrocasa en Agua Santa, “tenemos los videos que los desesperan y en los que se evidencia la realidad de esta obra”, dijo.

Además enunció que exigirá una investigación al ex gobernador Hugo Cabezas sobre el destino que se le dio a 700 estructuras de viviendas que debieron ser construidas. También indicó que presentarán, dentro de este informe de denuncias, la obra inconclusa que representa la vía La Marqueseña (Boconó)-Barinas, la cual “se ha convertido en una obra traga dólares y un monumento a la corrupción en nuestro estado“.

Explicó que la investigación sobre el Acueducto Metropolitano sigue su curso regular, pero aclaró que construir esa obra hoy es 12 veces más costoso debido a la inflación por lo que los funcionarios que realicen anuncios y generen daño al patrimonio público pueden ser objeto de sanciones, de acuerdo al artículo 61 de la Ley contra la Corrupción, “por esto digo firmemente que Hugo Cabezas y el Gobernador Rangel Silva deben ir presos por corruptos“, señaló.

Finalmente el diputado afirmó que tiene 8 equipos de abogados e ingenieros que trabajan en la investigación de cada caso que presentarán ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, “no somos diputados de oficina, somos diputados comprometidos con el cambio y la reconstrucción nacional que iniciamos una guerra contra la corrupción que no se quedará en anuncios“, concluyó.

blog comments powered by Disqus