Adriana D´Elia inicia consulta pública para la elaboración de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV


Ocumare del Tuy, 20 de febrero de 2016.- La diputada Adriana D’Elia, presidenta de  la subcomisión de Desarrollo Urbano, Hábitat y Vivienda, inició este viernes en los Valles del Tuy las asambleas con beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte de la consulta pública que estipula el cronograma y como parte del trabajo que adelanta la Comisión Especial encargada de elaborar el proyecto de Ley que entregara los títulos de propiedad a los adjudicatarios de este programa habitacional.

Durante la reunión se desmontaron con hechos reales los mitos que el gobierno de Maduro quiere que  adjudicatarios crean, como el de la privatización de la misión, y se presentó la base legal de la propuesta parlamentaria, D’Elia, afirmó que actualmente la mayoría de los adjudicatarios de la GMVV no cuentan con un documento protocolizado ante una oficina de registro público inmobiliario correspondiente, lo que los hace ocupantes de las viviendas pero no dueños. "Queremos un país de propietarios plenos", dijo.

La diputada aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro quiere hacer creer a quienes han sido beneficiados que con esta ley se van a privatizar las viviendas, en este sentido, destacó la importancia de la participación del pueblo en la consulta y afirmó que "hay que desmontar los mitos que el Gobierno pretende imponer".

Lissette Núñez, beneficiaria de un apartamento en el edificio Los Robles del urbanismo Ciudad Bendita IV, manifestó su apoyo a la propuesta legislativa. "Sería magnífico que aprueben esta ley porque así evitamos que el Gobierno nos esté amenazando que nos va a quitar nuestra vivienda si no estamos con ellos o que nos estén llamando cada vez que hay un acto político para obligarnos a asistir (...) tenemos que defender y hacer respetar nuestros derechos, no podemos seguir viviendo en una dictadura".

La diputada Adriana D'Elia señaló que uno de los objetivos de esta Ley es asegurar la prohibición de desalojos arbitrarios por parte de las autoridades.

Por su parte, Leida Barrios, adjudicataria de una vivienda en el urbanismo Simón Bolívar en la parcela Santa Rita, apoya la aprobación del instrumento legal "para que la vivienda sea propia y no del gobierno". Barrios indicó que, hace 10 años, le entregaron sólo las llaves y la vivienda sin terminar.

La parlamentaria afirmó que este instrumento legal es una deuda social que el Gobierno tiene, no sólo con quienes han sido adjudicados con apartamentos y casas de la GMVV, sino en otros programas sociales de gobiernos anteriores.

D'Elia recalcó que esta ley viene a llenar un vacío normativo fundamental y busca garantizar que todos los beneficiarios de la GMVV y otros programas sociales puedan ser los legítimos dueños de sus hogares, con derechos claros, reales e incontestables sobre sus viviendas.

blog comments powered by Disqus