Abelardo Díaz: “Vielma Mora huele a contrabando, a corrupción y narcotráfico”


San Cristóbal, 20 de enero de 2016.- El coordinador político regional de Primero Justicia Táchira, Abelardo Díaz, solicitó este martes a la Fiscalía del Ministerio Público que inicie una investigación en coordinación con las autoridades colombianas para investigar las acusaciones del jefe paramilitar de Los Urabeños, Wilquin Alexander Roa alias “La Niña”, en contra del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, que lo ubicarían como el presunto jefe de las mafias del contrabando en la frontera colombo-venezolana.

---No hay tachirense que hoy no esté en cada esquina hablando de las graves denuncias de alias “La Niña” para un programa de televisión colombiano desde la cárcel La Picota. Este señor, miembro de las mafias del contrabando, señaló de manera muy clara como jefe y prácticamente como capo del contrabando en la frontera al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Para Primero Justicia es un señalamiento sumamente grave, y por eso hoy venimos a solicitarle a la Fiscalía venezolana, a los organismos de investigación nacionales que se inicie una investigación clara, profunda y seria sobre los señalamientos tan graves que ha efectuado alias “La Niña”---, aseveró.

Díaz reiteró que Vielma Mora no se puede convertir en otro “intocable de cuello rojo” y que es pertinente que se le dé celeridad a esta investigación, pues no es la primera vez que al ahora gobernador del Táchira se le vincula con hechos de esta naturaleza, resaltando que Vielma Mora sería el primer interesado en que se inicie esta averiguación si como dicta el refrán, “quien nada debe, nada teme”.

---No es la primera vez que a Vielma Mora se le vincula con hechos irregulares y con personajes que actúan al margen de la legalidad. En el año 2006 fue vinculado al caso Makled. En la época en que Vielma Mora fue superintendente del Seniat, mediante una providencia administrativa del 25-04-2006, le otorgó a la almacenadora de Walid Makled una autorización para operar el almacén general de depósito en la aduana de Puerto Cabello. Y en el juicio de Makled, Vielma Mora fue solicitado como testigo y señalado por los hermanos Makled como facilitador de las autorizaciones correspondientes que requerían para operar desde esa aduana---, destacó.

El dirigente de Primero Justicia argumentó además que el actual gobernador del Táchira “no tiene cómo justificar su modo de vida, ni ese viaje sublime de capitán al magnate que es hoy en día”, por eso reiteró “Vielma Mora huele a contrabando, Vielma Mora huele a narcotráfico, Vielma Mora huele a corrupción y como tachirenses que somos, que nos duele porque llevamos al Táchira en nuestros huesos, solicitamos que se investigue porque es muy lamentable que el gobernador hoy esté en boca del mundo entero, no precisamente por su gestión sino por un señalamiento tan grave de un jefe de las mafias en la frontera”.

Díaz destacó que queda en manos de la fiscal general de la República, activar los mecanismos de cooperación con el gobierno colombiano para adelantar investigaciones en materia de contrabando, corrupción y narcotráfico.

Asimismo desestimó los presuntos esfuerzos que estaría realizando el gobernador contra este flagelo del contrabando, “cuando todo indica que puede formar parte del mismo” por lo que insistió que la investigación debe desprenderse del carácter político, y tratarse como un asunto de Estado, incluyendo a los jefes de las Fuerzas Armadas que estarían igualmente vinculados a este delito, según las mismas declaraciones de alias “La Niña”.

blog comments powered by Disqus