Andrés Schloeter exige a Hidrocapital soluciones inmediatas para problemática del agua


Caracas, 20 de enero de 2016.- El concejal del Municipio Sucre, Andrés "Chola"  Schloeter se pronunció este miércoles en torno a la problemática del suministro de agua que afecta a gran parte del territorio metropolitano y especialmente a los habitantes del Municipio Sucre. Al respecto, exigió a Hidrocapital un plan de acción que ofrezca soluciones reales e inmediatas a los ciudadanos. "Hay sectores en el municipio que pasan semanas sin agua", puntualizó.

Destacó que hace unos días Hidrocapital anunció un nuevo plan de racionamiento para garantizar el abastecimiento, pero no está cumpliendo con los horarios establecidos para bombear el agua. “El Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos (IMAS) de la Alcaldía de Sucre, no puede administrar agua en los sectores populares si Hidrocapital incumple con el suministro. Este es un problema delicado y debe ser afrontado con la responsabilidad que merece" precisó el edil de Petare.

Schloeter también informó que hay varias zonas en el Municipio Sucre con botes de aguas blancas, los cuales han sido denunciados por los vecinos, sin recibir respuesta alguna de Hidrocapital. Aseguró que "hay denuncias de botes de agua que se hicieron en noviembre y todavía no han sido atendidas. En un recorrido por la Parroquia Leoncio Martínez y parte de Petare, pudimos detectar al menos una docena de botes de aguas blancas en Los Chorros, Los Dos Caminos, Palo Verde, Sebucán, Macaracuay, El Llanito y Campo Claro. Estos botes son un desperdicio que no podemos permitir en el Municipio y además generan tráfico deteriorando las vías”.

Asimismo, respaldó que la problemática del agua haya sido discutida ayer en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. Aseguró que más allá de los fenómenos climáticos, la mala gerencia y la falta de inversión y planificación, son los peores enemigos de los servicios públicos en Venezuela. “Argumentar que es "falta de lluvia" es reducir el problema. Las épocas de sequías nos afectan todos los años, pero estas no pueden ser una excusa para justificar el racionamiento, puesto que si se realizarán las inversiones necesarias en las tecnologías correspondientes para mejorar las fuentes de agua, el abastecimiento podría regularizarse.”

Por último, el concejal de Primero Justicia, Andrés Schloeter, invitó a los vecinos a comunicarse a través de la red social Twitter mediante las cuentas @IMASucre y @andreschola ante cualquier duda o denuncia con respecto a esta situación.

blog comments powered by Disqus