Julio Borges pide darles prioridad a todos los productores venezolanos


Caracas, 19 de enero de 2016.- El diputado por Primero Justicia, Julio Borges, manifestó que el país “votó por un cambio económico” esto con respecto a las incógnitas sobre el Decreto de Emergencia Económica que ha presentado el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional.

En este sentido, el diputado recordó que se instalara una comisión, para este debate donde serán invitados miembros del Ejecutivo y que además dicha comisión será presidida por el diputado opositor, José Guerra.

“El decreto tienen que decirnos hacía dónde vamos y no como una especie de cheque en blanco y que el Gobierno no sepa hacía donde va a llevar al país, sino que el Gobierno dibuje hacía donde va Venezuela”, expresó.

El Jefe de la fracción opositora, aseguró que el Gobierno es “quien tiene el manejo completo de la economía el día de hoy”.

Con respecto a las divisas, el diputado de Primero Justicia, manifestó que el Gobierno “es el dueño de todos los dólares del país, el es quien decide si le da dólares a la medicina o compra aviones militares(…)”.

Borges aseguró que el Gobierno es quien decide que se siembra en Venezuela “el Gobierno decide qué semilla se siembra”.

Recordó que el Gobierno maneja la red de alimentación más grande del país, los cuales comprenden la red Bicentenario y Mercal, además dijo que actualmente maneja más de 300 empresas de alimentos.

También, mencionó que en el Decreto de Emergencia Económica “no se habla de la creación de empleo” a su juicio es el tema más importante, además de la producción nacional.

“Aquí hay que darles prioridad a todos los productores venezolanos para que puedan invertir y generar empleo”, puntualizó.

En otro tema, el diputado reiteró su compromiso de que los beneficiados de la Misión Vivienda Venezuela, “tengan la propiedad plena de esa casa o apartamento”.

“Nosotros creemos en una Venezuela de propietario, propietario de su casa, propietarios del petróleo”, finalizó el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

blog comments powered by Disqus