Capriles propone Ley para la Estabilidad y Despolitización de la Carrera Docente


Guatire, 15 de enero de 2016.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, propuso este viernes a la Asamblea Nacional, durante un acto con motivo de celebrarse el Día del Maestro, un proyecto de ley para garantizar su estabilidad laboral y evitar la partidización en los centros educativos.

“En Miranda garantizamos que nuestros docentes puedan ejercer su carrera con base en su título y sus méritos, no por un carnet de partido político. Aquí tenemos docentes egresados de las misiones, porque no hay exclusión ni le ponemos etiquetas a nadie, y queremos que sea así en todo el país. Todos los docentes deben tener las mismas oportunidades, por eso creo que es conveniente llevar ante la Asamblea Nacional una ley que los defienda. La estabilidad es muy importante para que ningún dedo político pretenda ponerlos de rodillas”.

Capriles resaltó la importancia de separar la política de la educación. “La educación tiene que ser punto de encuentro para todos. En Miranda la hemos despartidizado y la fortalecemos. Tenemos que respetar las instituciones, respetar al pueblo, a los estudiantes y a los maestros. A los venezolanos lo que nos tiene que interesar es que haya una buena educación para nuestros niños y jóvenes para que tengan oportunidades de progreso y tengan abiertas las puertas del futuro”.

Durante la actividad, realizada en la Escuela Simón Díaz de Guatire, el jefe del Ejecutivo regional reconoció la labor de 108 docentes del municipio Zamora. Durante su intervención, insistió en que “el camino para que un país progrese, sin duda alguna, es la educación”.

“Donde hay educación no hay distinción de clases, por eso en Miranda hemos levantado la bandera de la educación. 70% del presupuesto del estado lo destinamos a la construcción y reparación de escuelas, para mejorar la carrera docente, aumentar la matricula, para tener una educación de calidad. No puede ser más importante gastar en el área militar, porque para ser militar primero hay que pasar por una escuela. En Japón, los únicos que no rinden reverencia ante el emperador son los maestros, porque ellos son los que lo educaron. En Venezuela, la pirámide está invertida.

Afirmó que con el fortalecimiento de la educación se puede derrotar la delincuencia. “El año pasado 27 mil venezolanos cayeron víctimas de la violencia. Cada 20 minutos cae un venezolano. ¡Estamos hablando de 70 venezolanos al día! ¿Cómo enfrentamos esto? Fortaleciendo la educación. A los niños y jóvenes de nuestro país les decimos que el camino no es la violencia, el camino es prepararse para la vida, y la clave para eso es tener buenos maestros”.

El mandatario regional también se refirió a la presentación del Informe de Gestión de Nicolás Maduro, el cual está previsto para este viernes a la 5 de la tarde, en la Asamblea Nacional. “Esperamos que sea Memoria y Cuenta, no puros cuentos. Esperamos propuestas para recuperar la economía, la educación, la salud. En el país faltan no menos de 3 mil nuevas escuelas. ¿Dónde están las que construyó el año pasado? Los venezolanos queremos que el gobierno deje la peleadera y se ponga a resolver la crisis, a tomar acciones para acabar con las colas. Los venezolanos queremos progresar y la lucha tiene que ser para eso”.

blog comments powered by Disqus