Abelardo Díaz: “Sentencia del TSJ es inconstitucional e inejecutable”


San Cristóbal, 13 de enero de 2015.- El coordinador político regional de Primero Justicia, Abelardo Díaz, dijo que desde el Táchira, la tolda aurinegra rechaza “la infame sentencia emanada de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia donde declara en desacato a la directiva de la Asamblea Nacional por haber juramentado a los diputados legítimamente electos por la voluntad del pueblo del estado Amazonas”.

---Rechazamos la sentencia entre otras cosas porque es inconstitucional, y además de ser ilegal obedece a una maniobra política para pasarle por encima a la voluntad del pueblo venezolano que eligió 112 diputados opositores. Esa es una sentencia absolutamente inejecutable, que no tiene validez, que es ineficaz porque en la práctica esa sentencia no puede llevarse a cabo porque inclusive ya hay pronunciamientos del mismo TSJ, de años atrás donde indica que el Tribunal Supremo no tiene facultades para “desproclamar” a un candidato que ya ha sido electo y proclamado por el órgano electoral del país---, puntualizó.

El dirigente regional de PJ reiteró que para retirarle la proclamación que estos diputados ya tienen en sus manos, “el procedimiento es otro y no precisamente una medida trasnochada como son las medidas cautelares que no llevan previo ningún tipo de procedimiento y ningún tipo de prueba para hacerse efectiva”.

Díaz dijo que entendiendo que esta sentencia lo único que busca es quitar del camino a un poder electo “contundente y legítimamente” por el pueblo, logrando una mayoría opositora de 112 diputados proclamados, por lo que “van a seguir siendo 112 diputados, así no le guste al señor Cabello y al señor Maduro”.

Insistió que la bancada democrática no se va a distraer en temas superfluos como los cuadros de Chávez, y que por eso los representantes de Primero Justicia en el Hemiciclo están presentando importantes instrumentos jurídicos de interés social para su discusión y aprobación como la Ley de Cestaticket de Alimentación y Medicinas para Jubilados, la Ley de Producción Nacional, la Ley de entrega de Propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de Amnistía para presos políticos, inhabilitados y exiliados.

Díaz responsabilizó al Ejecutivo nacional de cualquier confrontación que se pueda presentar en caso de que insistan en ir en contra del mandato popular expresado en las urnas electorales el pasado 6 de diciembre.

---La confrontación es lo que el Gobierno quiere y desea para seguir imponiéndose con un poder que ya no tiene, con una legitimidad que ya no tiene y con un presunto pueblo que ya no tiene. Nosotros no vamos a pisar ese peine de la confrontación y se eligieron 112 diputados para que dentro del ámbito de la Asamblea Nacional, ayudaran a resolver los problemas de la gente, no para la pelea. Sin embargo,  yo quiero responsabilizar, tanto a los titiriteros como a los títeres, si en este país, como consecuencia del desconocimiento del voto contundente popular que se dio el pasado 6 de diciembre, se derrama una sola gota de sangre en Venezuela. Porque están tentando al pueblo; el pueblo se expresó y se encaminó por la vía legal y constitucional, y se logró ganar de manera contundente para hacer un trabajo social, pero si el Gobierno lo impide, habrá que ver cuál va a ser la reacción de la gente---, aseveró.

blog comments powered by Disqus