Andrés Schloeter: PSUV irrespeta la voluntad del pueblo con el parlamento comunal


Caracas, 17 de diciembre de 2015.-  El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sucre, edil Andrés Schloeter, aseguró que con la instalación del llamado "Parlamento comunal", el gobierno pretende irrespetar la voluntad del pueblo venezolano que se expresó el pasado 6 de diciembre.

En ese sentido, Schloeter alertó que "la medida denota desespero ante la derrota electoral que vivieron en las elecciones parlamentarias. No hay forma de otorgarle poderes a una institución que no está establecida en la Constitución y cualquier intento de hacerlo sería una usurpación de las competencias del Poder Legislativo. El Presidente de la República debe respetar la voluntad del pueblo que se pronunció a favor del cambio''.

Asimismo, el Concejal de Sucre por la tolda aurinegra, indicó que es una contradicción que luego de tanta insistencia en firmar un acuerdo en reconocimiento a los resultados, el gobierno "se niegue a aceptarlos y en algunos casos, voceros de este digan que no van a entregar el Parlamento. Eso es una actitud poco democrática que debe prender las alarmas".

Por último, Andrés Schloeter hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que "administren su derrota, den un mensaje democrático al país y eviten la confrontación".

blog comments powered by Disqus