Alberto Depablos: “Permaneceremos en la calle para que más personas se sigan sumando a la alternativa democrática”


San Cristóbal, 30 de octubre de 2015.- Con la participación de un nutrido grupo de militantes de los municipios Capacho Nuevo, Cárdenas, Bolívar, Guásimos y San Cristóbal, la tolda amarilla alzó su voz de protesta por el bajo poder adquisitivo de los tachirenses, debido al #PrecioSusto de los artículos de primera necesidad y el #AumentoChucuto decretado por el Gobierno nacional.

El coordinador de Primero Justicia del municipio Capacho Nuevo, Alberto Depablos, fue el vocero de este “Viernes Amarillo” realizado en Zorca Providencia -en los límites del municipio San Cristóbal con Capacho Nuevo-, lamentando que a pocos días de que entre en vigencia el nuevo salario de Bs. 9.648, ya está más que devaluado porque se requieren mucho más de seis de estos nuevos salarios para cubrir la canasta alimentaria.

----El Gobierno insiste en no publicar las cifras oficiales de inflación y escasez, pretendiendo tapar el sol con un dedo, pero organizaciones como el Cendas estimaron que para septiembre pasado la canasta alimentaria casi alcanzó los 62 mil bolívares,  imagínense cómo será para cuando finalmente se pueda cobrar la quincena en noviembre. Según estos datos del Cendas, se cuadruplicó el precio de la comida en apenas un año, con lo cual solo nos queda decir que el culpable de que a los venezolanos ya no les alcance ni para comer es Nicolás Maduro y su combo, que es a quien tenemos que "pasarle la factura" el próximo 6-D---, destacó.

Depablos reiteró que nuestra situación es cada día más precaria “y eso es lo que hoy estamos denunciando; estamos conversando con los vecinos, con las personas que pasan en los carros, entregándole volantes para llamarlos a la reflexión de la necesidad de un cambio”.

---Las personas están claras que 320 bolívares diarios ya no alcanzan para nada. Es triste que no todas las personas tengan la posibilidad de tener un trabajo formal y cuando lo tienen apenas le dan 320 bolívares diarios cuando un simple almuerzo ejecutivo ya está en todos lados a 500 bolívares, una simple empanada 80 bolívares. Por lo que nos preguntamos cómo vive nuestro pueblo en un país que ya no produce nada y depende de las importaciones, con un dólar paralelo por el orden de los 800 bolívares---, destacó.

El dirigente municipal de la tolda amarilla reiteró que por esta situación, cada día más intolerable van a continuar en las calles, como dice el lema del partido “Justicia está en la calle y no lo para nadie”, esto con el objetivo “que más personas se sigan sumando a la alternativa democrática a trabajar por el cambio que tanto necesita nuestro país”.

blog comments powered by Disqus