Luis Parra: El 6D la mayoría de los venezolanos le pasará factura a Maduro


San Felipe, 30 de octubre de 2015.- A juicio del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, con la publicación de las cifras de la canasta alimentaria para el mes de septiembre por parte del Cendas, se requieren más de 6 salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos.

“La canasta alimentaria casi alcanzó los 62 mil bolívares.Cada día se agrava más el caos económico generado por Maduro y su combo. Continúa la devaluación del bolívar, y el paralelo sigue galopante, los precios suben todos los días y no alcanza para nada lo poco que se gana, por eso el 6D los venezolanos le pasarán factura a Maduro y sus candidatos”, expresó.

Durante la juramentación de promotores por el cambio en el municipio Cocorote, manifestó que el gobierno no publica las cifras oficiales con el objeto de tapar el sol con un dedo.

“La canasta alimentaria aumentó un 340% en el último año, estamos hablando que se cuadruplicó el precio de la comida en apenas un año. Desde que Maduro se encargó del gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado por 14, pulverizando el poder adquisitivo del pueblo y aumentando la pobreza,  millones de familias ya ni siquiera comen las 3 veces al día”, refirió.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) explicó que los que tienen la suerte de un empleo formal y ganan salario mínimo apenas recibirán a partir de noviembre unos 320 bolívares diarios por su jornada laboral.

“¿Qué se puede comprar hoy en día con 320 bolívares?, la pelazón está cada día peor, Maduro no deja ni la permanente viajadera ni el show politiquero mientras los venezolanos atraviesan la más grave crisis, con una inflación insoportable y una terrible escasez que significa colas interminables para intentar conseguir los productos”, indicó.

El aspirante señaló que desde la tolda aurinegra insisten en llevar el salario mínimo al costo de la canasta alimentaria, y concretar la promesa de otorgar tickets tanto de alimentación como de salud a los jubilados y pensionados, extendiendo ese beneficio a familias en pobreza extrema.

“Estas propuestas sólo tendrán un impacto duradero si se concreta un cambio radical de este modelo económico fracasado. Recuperando la producción nacional evitará que los precios sigan subiendo todos los días, se acabe con la escasez y las colas, y se generen millones de empleos dignos. Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional, con incentivos claros a nuestros productores, para llenar los mercados de productos “Hecho en Venezuela”, destacó.

Por último, Parra reiteró que ante lo que considera un desastre, con el voto consciente de los ciudadanos se logrará una mayoría contundente en el nuevo parlamento.

“Una nueva AN que sí enfrente como corresponde este caos económico. Todas estas propuestas serán una realidad con la nueva Asamblea Nacional. Venezuela quiere tener los mercados llenos de productos y que el dinero rinda. Ese es el cambio que merecemos y que el 6 de diciembre todos juntos con nuestro voto lo vamos a lograr”, finalizó.

blog comments powered by Disqus