Marialbert Barrios: “El Gobierno no quiere solucionar el problema de la escasez"


Caracas, 06 de octubre de 2015.- La candidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática al Circuito 1 de Caracas, Marialbert Barrios, expresó su indignación frente a las declaraciones  de Jaqueline Faría, quien indicó en días anteriores que el venezolano debía disfrutar de las ‘colas sabrosas’. La joven luchadora social expresó que es, “una burla y una falta de respeto estas declaraciones. Al parecer Jaqueline Faría, de verdad, piensa que la situación del país es un chiste. Siento mucha pena por mi pueblo porque eso deja en evidencia el poco interés que tiene esta señora en ayudar a la gente, siendo también aspirante a la Asamblea. Con esas declaraciones demostró que el Gobierno no quiere solucionar el problema de la escasez, ahora basta saber el porqué de tanta indiferencia”.

En lo que va de año en Venezuela la inflación llegó a 142%, y los niveles de escasez aunque se desconocen cifras oficiales, han sobrepasado los límites. Marialbert Barrios destacó que en sus recorridos por Catia, La Pastora y El Junquito, parroquias que comprenden al Circuito 1 de Caracas, ha observado cómo las colas se han agudizado en los últimos meses. "La ausencia de políticas por parte de Nicolás Maduro la está pagando el pueblo, mientras las madres hacer colas interminables para conseguir los productos de primera necesidad. La escasez en todos los rubros nos ha afectado a todos en general.  No hay medicinas, no hay pañales, no hay comida, no hay nada. Pero esto pasa por debajo de la mesa con el país perfecto que ellos pintan, mientras sus voceros nos mandan a comer ‘piedra frita’. Hay que ser bien descarados. Quien no recorre las colas, ni va a los supermercados no sabe de la realidad que vive el venezolano. Yo quisiera que el Gobierno se sincerara de una vez por todas ante esta situación y ante el pueblo”.

Asimismo, reiteró su rechazo a la llamada ‘guerra económica’ y a las respuesta ofrecidas por voceros del Gobierno Nacional, citando las declaraciones de Ernesto Villegas, quien calificó de positiva la nueva medida de la cadena Makro de vender sus productos exclusivamente a bodegueros y no a particulares. “La guerra económica es la que vive el venezolano cuando va al mercado y no le alcanza la plata. Cuando las madres tienen que decidir entre comprar un paquete de pañales o un pollo. Ahora le dificultan más al pueblo el acceso a los productos, con esta nueva medida aplicada por las grandes cadenas privadas. Hablan de especulación y acaparamiento cuando lo cierto es que no hay nada. El pueblo no consigue lo que busca y si lo encuentra no le alcanza la plata. Ellos hablan como si no tuvieran 16 años en el poder, como si todo lo que está pasando no fuera culpa de ellos y de su falta de gobierno”.

Marialbert Barrios insistió en el descontento de la gente, en especial de quienes en el pasado eran seguidores del Gobierno. “El pueblo está despertando y ellos mismos saben que ya su tiempo se les acabó. El alto costo de la vida alertó a Venezuela, hoy hemos recibido muestras de apoyo de quienes antes nos lanzaban piedras. Ahora son los antiguos seguidores del presidente Chávez quienes nos reciben en las barriadas y nos piden que no defraudemos su confianza y la poca esperanza que les queda. Saben que Nicolás no representa el sentir de lo que un día Chávez les prometió. Por eso, tenga fe en que llegaremos a la Asamblea Nacional a trabajar por cada uno de ustedes, porque nosotros sabemos que podemos estar bien y lo que hay que hacer para estarlo. Estamos convencidos que este 6 de diciembre será una fecha histórica para Venezuela".

blog comments powered by Disqus