Alcaldía de Sucre activa medidas de seguridad en Campo Rico y El Marqués


Caracas, 1 de octubre de 2015.- La Alcaldía de Sucre y la Policía Municipal de Sucre se comprometieron con las comunidades de Campo Rico, Calle La Laguna y de los edificios adyacentes a la avenida Sanz de El Marqués, a tomar acciones con el fin de mejorar la seguridad de la zona, tras un llamado de los vecinos para exigir mayor vigilancia policial. Ante el reclamo de los habitantes y el cierre de la vía, acudieron al lugar el director del Programa de Atención Rápida (PAR), Julio César Cedeño, la directora de Tránsito de Polisucre, Geanne Toledo y el coordinador de Operaciones de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, Christian Coronado.

“Como siempre estamos acá dándole respuesta a los habitantes del Municipio después que en horas de la mañana se llevara a cabo en la avenida Sanz una protesta por la inseguridad en la zona, que no escapa de la realidad, de una situación país que todos conocemos. Sin embargo, vinimos para darle soluciones rápidas y efectivas y acordamos activar el módulo policial de la Sanz para reuniones y establecimos que el primer encuentro lo realizaremos hoy a las 7:00 pm, para tomar decisiones sobre horarios de patrullaje”, indicó la directora de Tránsito de Polisucre.

Al lugar también acudieron representantes de la Policía del estado Miranda y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana —por solicitud de los vecinos— para coordinar acciones en conjunto con Polisucre. Los residentes de estos tres sectores aseguran que requieren patrullaje constante, sobre todo, muy temprano en la mañana y después de las 6:00 de la tarde.

Además de garantizar mayor presencia policial, la Alcaldía ofreció cámaras de seguridad y hacer reparaciones al módulo de la avenida Sanz, que servirá de punto de reunión permanente del consejo comunal y residentes con los uniformados. 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Carlos Ocariz, hoy acudimos a la entrada de Campo Rico y nos comprometimos con los vecinos con un proyecto de colocación de cámaras de seguridad, a través del PAR, para mantener vigilada la zona, identificar a los antisociales, para que los cuerpos de seguridad puedan actuar y darle solución al problema”, aseguró el director del Programa de Atención Rápida.

En cuanto a la recuperación del módulo, la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios del gobierno local se encargará de pintura, limpieza e iluminación del lugar, trabajos que comenzarán este viernes.

blog comments powered by Disqus