Wilson Castro: "Situación en la Alcaldía de Caroní es un pase de cuentas entre bandas del poder"


Caroní, 28 de septiembre de 2015.- "El alcalde José Ramón López evidentemente es un corrupto y el Gobierno no lo quiso condenar en su momento; ahora usa la justicia para hacer un ajuste de cuentas entre bandas del poder, y esto no puede ser permitido", denunció el coordinador regional de Primero Justicia, Wilson Castro, apegándose al debido proceso que establece la Constitución y leyes judiciales.

El dirigente se refirió al caso de la Alcaldía de Caroní, no solo por la pugna existente con el gobernador Francisco Rangel Gómez, sino por la detención que tuvo lugar la noche del domingo en el Sebin de Vista al Sol, en San Félix, insistiendo en que se trata de una pelea de bandas, las cuales califica de corruptas.

"Después que José Ramón López es electo alcalde de manera fraudulenta, pero ganaron elecciones que reconocidos, hoy se pretende dar golpe bajo alguna figura jurídica que no tiene ningún sentido", expuso.

Medos regionales reseñaron este lunes la entrega de López tras la orden de captura en su contra por presuntos hechos de corrupción. "Lo cierto es que esto termina de desenmascarar lo que veníamos denunciando desde hace días, que José Ramón López no tiene ninguna enfermedad para pedir un nuevo permiso, y ante el arrebato que vio que se iba a dar por militares y Rangel, decidió reincorporarse, que está en todo su derecho, pero al no cumplir el acuerdo dentro del PSUV, que era que se fuera de permiso y pasaran los dos años para no hacer elecciones, entonces lo meten preso", apuntó.

Existen dos panoramas en caso de darse una falta absoluta. De darse antes de la mitad de su período, deben convocarse a nuevas elecciones; de lo contrario, la Cámara Municipal elige entre los concejales al alcalde interino que completa el lapso gubernamental del municipio.

"Emplazamos al pueblo a ver con claridad… esto es un asunto de pase de cuentas entre bandas de delincuentes que están robándole la voluntad a la gente de elegir a su alcalde… si va a ser sometido a un proceso judicial, que renuncie y llamen a elecciones, y no que pasen los meses que es eso lo que buscan. Mientras esto pasa tenemos la ciudad destruida, a  nuestra gente la están matando", resaltó.

Castro reiteró que la oportunidad de revertir lo que sucede en el país está en las parlamentarias del 6D, "día en que marquemos pauta para que arranque un cambio".

blog comments powered by Disqus