Adriana D´Elia y Rafael Guzmán: "El acceso al agua potable es un derecho humano que haremos cumplir desde la AN"


Guarenas, 23 de septiembre de 2015.- Adriana D’Elia y Rafael Guzmán, candidatos del circuito 4 del estado Miranda, acompañados del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, realizaron un recorrido casa por casa en el sector Barrio Zulia de Guarenas con la intención de atender las necesidades de los vecinos de la comunidad. A las solicitudes hechas por los guareneros de buscar soluciones a las fallas de suministro de agua desde el parlamento los candidatos de la Unidad respondieron que “el acceso al agua potable es un derecho humano que haremos cumplir desde la Asamblea Nacional (AN)”.

A lo largo de la conversación con los habitantes del sector aseguraron que los cortes del suministro de agua son frecuentes y afectan su agitado ritmo de vida. “A los mirandinos se les racional el agua los siete días de la semana, mientras que en algunas calles se ven los botes de agua que inundan las vías. No es un secreto para nadie que Nicolás Maduro no se ha ocupado de hacerle mantenimiento a los servicios públicos y por eso estamos sumergidos en esta fuerte crisis social”, sentenció D’Elia.

Por su parte, Rafael Guamán señaló  que quienes hace más de 16 años están en el poder son “expertos haciéndose los sordos ante lo que ocurre en el país”. Aseguró que el “gobierno no ha invertido en la mejora de la calidad de vida de los venezolanos,  porque ellos no tienen que enfrentar las carencias a las que a diario se enfrenta nuestro pueblo”.

La mayoría de los vecinos aseguraron que la alcaldía envía una cisterna 2 veces al mes, lo que no alcanza para abastecer ni a la mitad de la población. “Yo vivo en lo más arriba del barrio,  mi esposo y mis hijos tienen que bajan a las 10 de la noche a la casa de una vecina que vive como a 200 escalones más abajo para poder recoger unos cuantos tobitos de agua porque a mi casa no llega nada”, comentó Pastora Rodríguez.

Los representantes de la alternativa democrática aseveraron que al centralizarse el mantenimiento de los servicios públicos el gobierno afectó el cumplimiento de las funciones y competencias propias de las alcaldías y gobernaciones. “Los alcaldes son los gobernantes más cercanos al  pueblo y los gobernadores coordinan el trabajo de las regiones para que las soluciones lleguen a las comunidades, es por eso que entregarle el mantenimiento de los al Gobierno Nacional fue un error que hoy estamos padeciendo. Nosotros iremos a la Asamblea Nacional a luchar para cambiar esas políticas de Maduro y Diosdado que nos afectan a todos por igual, con leyes que faciliten la asignación de recursos iniciamos  las soluciones y así garantizaremos el derecho que tenemos de recibir agua potable en nuestros hogares, si votamos masivamente podemos iniciar la construcción del cambio”, manifestaron.

blog comments powered by Disqus