Cristian Báez: “Ni la inflación, ni la escasez se resolverán con un cierre de fronteras”


San Cristóbal, 28 de agosto de 2015.- "Quedó al descubierto la mentira del Gobierno nacional, que los colombianos eran los culpables de la escasez y el desabastecimiento, porque ya a una semana de estar cerrada la frontera, las colas en los supermercados y demás comercios que venden productos básicos, no se han acabado. Ni la inflación, ni la escasez se resolverán con un cierre de fronteras, por lo que el Gobierno no podrá seguir culpando a los habitantes de la frontera tachirense de su propio fracaso. La gente está clara, el problema son las erradas políticas económicas con las que este régimen nefasto acabó la producción nacional”.

Así lo aseveró Cristian Báez, secretario político juvenil de Primero Justicia en el municipio San Cristóbal, quien este viernes fue el vocero de la protesta pacífica denominada “#LasBolsasVacías”,  que realizó la militancia de Primero Justicia en las inmediaciones del parque Murachí, frente al establecimiento de una reconocida red de farmacias a nivel nacional, donde se podía observar una larga cola para adquirir productos regulados.

---Estamos aquí en este Viernes Amarillo, para repudiar el viacrucis por el cual atraviesan día a día las familias venezolanas, al no conseguir los productos de primera necesidad y tener que pasar largas horas en una cola para salir muchas veces con las “bolsas vacías”, ya sea porque se acabó el producto que estaban buscando o porque no les alcanzó el dinero para comprar lo que necesitaban, porque la inflación se comió los salarios. Por eso desde Primero Justicia insistimos que se dé un aumento general de sueldos y salarios que permita por lo menos cubrir el costo de la canasta alimentaria y que concreten la promesa de otorgar tickets de alimentación y de salud a los jubilados y pensionados---, aseguró.

Báez resaltó que el show político que han armado con el cierre de la frontera y el estado de excepción, violando los derechos humanos de quienes habitan a ambos lados de la línea limítrofe, no incluye los allanamientos de las casas de los verdaderos "bachaqueros", que son los enchufados del Gobierno nacional, “que se agarran todos los dólares a 6,30 para sus ‘guisos’ en vez de traer la materia prima necesaria para incentivar la producción; mientras ellos tienen sus casas repletos de productos adquiridos con las riquezas del pueblo, todo el resto del país está tratando de sobrevivir y rendir el fruto de su trabajo honrado”.

---Los jóvenes de Primero Justicia estamos comprometidos en que esa realidad cambie, y trabajaremos incansablemente para que a partir de este 6 de diciembre se concrete el inicio de ese cambio en nuestro modelo socioeconómico, obteniendo una mayoría contundente en la Asamblea Nacional. El cambio que merecemos lo lograremos juntos con nuestro voto---, concluyó.

blog comments powered by Disqus