Andrés Schloeter: Negar observación internacional el 6D es una acción desesperada de Maduro


Caracas, 29 de julio de 2015.- Este miércoles, tras las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro desde Estado Unidos donde indicó que no permitirá la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los próximos comicios parlamentarios, el edil Andrés Schloeter, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sucre, aseguró que dichas afirmaciones representan el nerviosismo de quien se siente perdido.

Para Schloeter, el desespero de los personeros del gobierno nacional queda evidenciado en sus acciones cuando "en menos de un mes activaron mecanismos como la paridad de género,  no como un verdadero reconocimiento al liderazgo de las mujeres venezolanas sino como una medida inconsulta y fuera de los tiempos establecidos en la ley; se inhabilitararon políticamente a varios dirigentes de la unidad y ahora, desde Washington,  Maduro dice que no se permitirá que en nuestro país se reciba la observación de un organismo cuyo Secretario General contó con la aceptación del Estado venezolano en su momento. Estas son medidas que demuestran que el gobierno se siente temeroso de verse gobernando con el legislativo en contra”.

Asimismo, el concejal por la tolda aurinegra, fue enfático al comunicar que la última palabra, en torno a este asunto, la tiene el Consejo Nacional Electoral, quienes tienen la potestad de decidir si los organismos internacionales con trayectorias democráticas reconocidas pueden ejercer la observancia. "Los miembros del CNE son los facultados para decidir sobre esta situación. Que ellos decidan cómo quieren que los recuerde la historia: si como una institución que le dio la espalda al pueblo o por el contrario, como un órgano autónomo y que responde a los intereses de todos los venezolanos", aseveró.

Por último, el dirigente de Primero Justicia Andrés Schloeter, cree necesario que el directorio del CNE decida dicha situación con celeridad, ante la cercanía del desarrollo de los comicios legislativos.

blog comments powered by Disqus