Alcaldía de Sucre realizó jornada de “Registro Civil en la Calle”


Caracas, 28 de julio de 2015.- La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Alcaldía de Sucre, llevó a cabo en Mariches el cuarto operativo de “Registro Civil en la Calle”, para facilitarles a los vecinos la tramitación de documentos como cartas de soltería, partidas de nacimiento y carnet de tercera edad, que regularmente se hacen en la sede del registro, ubicada en Los Ruices. Con esta jornada, la OAC suma 2400 trámites realizados en Mariches, La Dolorita y Caucagüita, que son las parroquias foráneas del Municipio.

“Nuestro personal de Atención al Ciudadano se moviliza una vez al mes desde abril de este año a las oficinas de estas tres comunidades, para que los vecinos puedan solicitar constancias de residencia y de unión estable de hecho, presentación de niños, actas de matrimonio civil y certificación de partidas de nacimiento, de forma totalmente gratuita, así le facilitamos a nuestros vecinos los servicios que se prestan en Los Ruices. Estas jornadas complementan lo que es el trabajo diario de la Oficina de Atención al Ciudadano, que están abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm”, explicó Lucia Paradiso, directora del Despacho de la Alcaldía.

En el operativo de “Registro Civil en la calle” se gestionaron 100 partidas de nacimiento, 8 carnets de tercera edad, 5 cartas de residencia, 3 constancias de concubinato y 22 niños fueron presentados, aparte de los otros trámites de Fe de vida, permiso de mudanza, cartas de buena conducta, recepción de denuncias y asesoría jurídica, que se ofrecen diariamente en las sedes de todas las parroquias de la  jurisdicción.

“El Registro Civil, la Oficina de Atención al Ciudadano y la Alcaldía seguimos trabajando por un Municipio mejor, que brinde servicios de calidad. Aquí en Mariches estamos casando a nuestra pareja número 20 y en los primeros seis meses de este año hemos tramitado 45.500 solicitudes. Invitamos a todos nuestros vecinos a acercarse a nuestras oficinas, que siempre tienen las puertas abiertas. Es para nosotros un placer seguir sirviendo nuestra gente”, aseguró la directora del Despacho.

Los vecinos que acudieron al operativo fueron atendidos en no más de dos horas y destacaron el buen servicio prestado por el personal. “Todos fueron muy amables, me atendieron muy bien, saqué la fe de vida, porque la necesito para tramitar la pensión y todo fue rapidísimo”, comentó Antonia Carrión.

Además de la jornada de “Registro Civil en la calle”, se realizó en una exposición de artesanías elaboradas por las  participantes de los talleres de Teresa Blanco, habitante de El Winche, desde hace 48 años. En alianza con Fundasucre, más de 100 mujeres han recibido cursos de manualidades, reciclaje y floristería.

blog comments powered by Disqus