Carlos Chacón: "El Gobierno padece de ‘fronterofobia’”


Caracas, 07 de julio de 2015.- “Este lunes la población de frontera fue sorprendida por la internacionalización de los precios de los combustibles en tres estaciones de servicio en la frontera, de Bolívar, Pedro María Ureña y Rubio respectivamente.  En San Antonio y Ureña el precio es de 83 bolívares  por litro y en Rubio es de 52. Esto no es más que la continuación del desmejoramiento de nuestros derechos como venezolanos”.

Así lo afirmó el concejal de Bolívar y dirigente regional de Primero Justicia, Carlos Chacón, quien reiteró que se trata de una nueva equivocación del Gobierno “al creer que todos los habitantes de la frontera somos bachaqueros y contrabandistas. Esta nueva medida se suma a las ya fracasadas medidas como el Tag, cierre de frontera, los controles excesivos en el antiguo peaje de Peracal, las limitantes para traer los productos de primera necesidad a la frontera, cierre del aeropuerto y los diferentes abusos por parte de los efectivos militares, pero ¿cuándo le colocan un verdadero control a los verdaderos responsables de la situación en la frontera?”.

---Las medidas que aplica administración central y regional, siempre van en detrimento de los habitantes de la frontera, padecen de “fronterofobia”, demostrando un odio hacia nuestros pobladores con todas estas medidas. Si ya existen tres estaciones internacionales en la frontera, ¿para que sacrificar los derechos de nuestra población? Con esta nueva medida sepultan sus propias mentiras como lo es la zona económica especial donde pretenden crearla internacionalizando precios---, señalò.

Agregó que ahora tener un vehículo en la frontera, “se convirtió en un superlujo, porque si sacamos la cuenta un mínimo de utilización de combustible para un vehículo semanal es de 40 litros, con el nuevo precio una familia gastaría 13.280 bolívares  solo en combustible, que si lo comparamos con el pírrico aumento no alcanza ni para dar las gracias al bombero”.

blog comments powered by Disqus