Vecinos de Santa Lucia se alzan para exigirle agua a Hidrolago


Maracaibo, 23 de junio de 2015.- Entre pancartas y consignas como “no somos camellos, queremos agua”, vecinos del sector Santa Lucia de la parroquia con el mismo nombre, en su mayoría adultos de la tercera edad, exigieron frente a la sede de la hidrológica del Zulia, Hidrolago, les resuelvan el problema de la falta de agua potable en la zona, puesto que, según denuncian, tienen más de un año que no reciben el servicio en sus hogares.

Elvira González, habitante de Santa Lucia, denunció que desde hace más de cinco años se vienen presentando problemas con el servicio del agua en gran parte del sector “sin siquiera mostrar por parte de Hidrolago, interés en solucionarlo”. Explicó que la situación ha empeorado desde hace un año, hasta el punto de que desde ese mismo lapso no les llega “ni una gota de agua a sus hogares”.

González desmintió al ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, por haber declarado recientemente a los medios de comunicación, que en ésta parroquia no hay problemas con la distribución del agua y que tienen flujo constante para abastecer sus hogares. “En Santa Lucia tenemos años sin agua, es falso que no tengamos problemas con el agua, ese señor es un mentiroso. Cientos de familias debemos gastar hasta dos mil 600 bolívares semanales para llenar los tanques con las cisternas, le dejamos el sueldo a los camiones”.

Por su parte, José Morales, dirigente de Primero Justicia, destacó que no es posible que estando la sede de Hidrolago en la parroquia Santa Lucia, los sectores aledaños a esta institución presenten tantos problemas para el disfrute del agua potable. “Hoy estamos exigiéndole a Freddy Rodríguez que nos dé la cara. Usted vive también en esta parroquia y la única parte de Santa Lucia que tiene agua es donde usted vive”. Asimismo, denunció que tienen problemas con algunas cloacas que se encuentran desbordadas y nadie se ha acercado a ver qué pasa.

Igualmente, Neury Morán, dirigente comunitario y habitante del sector, indicó que la falla en el suministro de agua es un problema constante para los vecinos de este icónico sector y lamentó que Santa Lucia siendo patrimonio cultural de la nación esté tan desasistida por los diferentes niveles de Gobierno. “El agua es un derecho humano y por lo tanto exigimos al ingeniero Freddy Rodríguez que nos atienda para que podamos resolver la situación. Ya basta de tanta burla al pueblo, queremos solución y la queremos ya”.

Los afectados estuvieron apostados en la sede de Hidrolago dos horas exigiendo la respuesta del ingeniero Freddy Rodríguez, quien envió como emisario al gerente de operaciones de Hidrolago, ingeniero Ángel Urdaneta para que conversara con los manifestantes y llegaron al acuerdo de que una cuadrilla de la institución iría hasta el sector para solucionar el problema. Los vecinos aseguraron que de no ver avance positivo tomarán nuevas acciones de protestas.

blog comments powered by Disqus