Yexon Huerta: El día de las elecciones haremos mucho para cambiar la situación país


Cabimas, 11 de junio de 2015.- Como determinante calificó el coordinador de la parroquia La Rosa de Cabimas por Primero Justicia, la participación de los jóvenes en el venidero proceso comicial.

Huerta, alentó a los jóvenes diciéndoles que el día de las elecciones pueden hacer mucho, con su voto, para cambiar la situación actual del país.

Criticó duramente la intención del Consejo Nacional Electoral de cerrar el registro electoral sin antes haber fijado y anunciado la fecha de las parlamentarias, toda vez que viola los preceptos jurídicos contenidos en la Ley de Procesos Electorales.

“Todavía hay un importante numero de jóvenes que no se han inscrito en el registro electoral, y cada vez el CNE ha venido disminuyendo los centros y ocultando las máquinas, por eso nosotros como organización política nos, hemos dado a la tarea de ubicar los pocos centros y movilizar a los jóvenes”.

Dado a que, con voluntad de cambio, los obstáculos están siendo salvados, reiteró el llamado a inscribirse para acudir a las urnas a ejercer el derecho constitucional al sufragio y poder comenzar así, desde la nueva Asamblea Nacional, el proceso de cambio para mejor que requiere Venezuela.

Recalcó que desde el Gobierno no existe la intención de anunciar la fecha ni de llevar a cabo las elecciones parlamentarias este año.

Ejemplificó con el viaje de la rectora Tibisay Lucena a Surinam, para ofrecer asesoría en materia electoral, mientras que en Venezuela, reina la incertidumbre en torno a las parlamentarias.

Desde ese momento nadie sabe nada de la señora Lucena, hasta el punto que hace escasos 2 días desde Quito, Ecuador, la Unasur afirmó que este año habría elecciones en Venezuela.

“Y entonces, para que tenemos a una Tibisay Lucena al frente del CNE, cuando Unasur se da a la tarea de hacer ese tipo de anuncios, incluso que consideramos injerencistas, pero que el Gobierno calla ante eso” sentenció.

blog comments powered by Disqus