Asesinaron a militantes de Primero Justicia en Caracas y Aragua


Caracas, 08 de junio de 2015.- El partido político Primero Justicia lamentó la noche de este lunes el asesinato de  uno de sus militantes en el estado Aragua. Se trata del joven Iván Valor, según informó el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

A través de su cuenta en Twiter, @Julio Borges, el parlamentario repudió el asesinato de Valor y también dijo que otra de sus dirigentes, llamada María Elia Dias de Prieto, también fue asesinada este sábado en Caracas. 

“Lamentablemente fue asesinado por la delincuencia Ivan Valor, militante de @PJjuvenilaragua #BastaDeViolencia, escribió Borges. 

“La cultura de la muerte debe ser vencida. Educar, reformar policías, tribunales y cárceles para proteger la vida de los venezolanos es posible”, dijo en otro mensaje. 

Aunque no hay una versión oficial sobre el suceso, el diputado dijo que ambos casos ocurrieron “a manos de la delincuencia” en el país.

Sobre María Elia Dias de Prieto, el Ministerio Público designó al fiscal 53° del área metropolitana de Caracas, José Rivero, para investigar  su muerte. Era  propietaria del hotel "Días y Silva", y tenía 79 años, ocurrió el pasado sábado 6 de junio en el inmueble que se encuentra ubicado entre las esquinas Castán a Cárcel de la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital, reseñó la Fiscalía en nota de prensa. 

El fiscal coordina las diligencias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al lugar del hecho para colectar evidencias de interés criminalístico, así como una serie de experticias, entre ellas la fijación fotográfica del sitio y entrevistas a testigos.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 6:30 de la mañana del pasado sábado, la septuagenaria oriunda de Portugal y nacionalizada en Venezuela fue hallada sin signos vitales por uno de los inquilinos del inmueble, que se extrañó de no haberla visto más temprano.

Por tal motivo, el hombre informó a los vecinos y, posteriormente, notificaron a las autoridades acerca del hecho.

blog comments powered by Disqus