Richard Fermín hace llamado público para combatir la corrupción


La Asunción, 05 de junio de 2015.- El alcalde de La Asunción, Richard Fermín aseveró que el primer paso para lograr reducir y acabar con la corrupción es la participación y denuncia de los mismos ciudadanos.

En rueda de prensa y acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Pedro Marcano, la primera autoridad capitalina denunció ciertos actos ilícitos cometidos en algunas direcciones de la Alcaldía, destacando que se harán los procedimientos reglamentarios ante Contraloría municipal y demás organismos del estado.

Fermín resaltó que la única manera de poder llevar a cabo una lucha contra la corrupción es que, junto con el mismo ciudadano, se denuncie y se lleve a buen término, la corrección de los errores. “Somos un gobierno responsable y, como tal, damos la cara. Algunos de la vieja política, le echan tierrita y esconden sus ilícitos, corrigiendo en la marcha. Nosotros somos responsables y denunciamos, así sea de nosotros mismos, para que la corrupción no llene estos espacios que son del pueblo asuntino”, expresó Richard Fermín.

El alcalde del municipio informó que una concejala de Arismendi está presuntamente sindicada en haber utilizado su poder y status para cometer ciertas irregularidades en la Dirección de Catastro. “Cuando alguien se desvía del camino, hay que corregirlo. El poder no es una ventaja, sino una enorme responsabilidad. Esta es una cruzada contra la corrupción y no permitiremos que algunos funcionarios manchen la dignidad y el trabajo de nuestros verdaderos trabajadores, abnegados con su labor”, expresó, informando además que aproximadamente el 80% de los funcionarios de Catastro serán removidos.

Por los DDHH

Explicó que la irregularidad cometida por la edil fue la de tratar de hacerse con una propiedad que se encuentra en litigio, creando documentos falsos. Por otro lado, hizo pública la presunta violación a los derechos humanos, cometida por la Policía de Arismendi en un procedimiento. “Aquí estamos ante una irregularidad muy delicada que es cómo se le violenta el derecho humano de la persona por parte de tres funcionarios policiales del cuerpo municipal. Esto no se debe permitir y ya estamos haciendo los correctivos y sanciones necesarias así como elevando el caso a entes competentes”, explicó a la par que hacía público el video donde se aprecia a un ciudadano siendo arrastrado por el piso, en delicado estado de salud, por parte de un funcionario de la policía local.

Informó que, en el aspecto policial, se estarán formando delegaciones en cada cuadrante de seguridad en el municipio, para que junto con las comunidades, se escoja y seleccione a los funcionarios policiales que integrarán el cuerpo policial.

“Sabemos que el país no anda bien pero la corrupción no puede permear en nuestro gobierno. Si nosotros luchamos contra ese mal y representamos el bien, no podemos dejar que el mal nos alcance. Para nosotros está negado completamente hacer lo que criticamos”, destacó Richard Fermín.

blog comments powered by Disqus