Campo Santo de Cabimas profanado por la desidia y el abandono de la alcaldía


Cabimas, 20 de mayo de 2015.- “Lo que menos hay 3 metros bajo tierra dentro de los linderos del cementerio municipal de Cabimas, son tumbas, por el contrario, estas reposan, literalmente, sobre la superficie”.

El relato lo formuló el concejal de la Cámara Municipal y Secretario de Organización de Primero Justicia, Luis Petit, quien en una visita al sitio constató que la “Revolución Bolivariana” aún no llega al mencionado Campo Santo.

La realidad contrasta con el constante cacareo del alcalde Félix Bracho, en torno a la inversión que se ha hecho en la localidad, que según las fuentes consultas si se han hecho las solicitudes para si intervención y si se han asignado recursos para su rehabilitación.

A pesar de que el cementerio forma parte de las paramunicipales de la alcaldía,  cuenta con una cuadrilla de obreros, se nota a simple vista lo mal que ha estado gerenciado desde hace años.

Petit indicó que a lo largo y ancho del sitio está adornado por urnas en avanzado estado de deterioro y destapadas, nichos abiertos y rellenos con gran cantidad de desechos e incluso hay algunos que sirven como reservorio de agua y otros en los que se deja ver algún resto humano.

También la espesa vegetación se hace presente en el sitio, permitiendo albergar a gran número de antisociales, quienes han puesto en franco riesgo la seguridad de los deudos de los difuntos, sin mencionar que los funcionarios de seguridad brillan por su ausencia.

“Es grave la situación, sentenció el concejal, no se justifica que Cabimas siendo un municipio tan rico, y cuyo gobierno local, esté en perfecta sincronía con los otros niveles de gobierno revolucionarios, no tenga un lugar en el que quienes pasan a otro plano, puedan descansar en paz con un mínimo de condiciones adecuadas”. 

Concluyó que la actual crisis se siente en todos los ámbitos de la vida del ciudadano de a pie, por lo que recordó que este año es crucial para cambiar la situación y, eso pasa por primero que se tenga voluntad de cambio y participar masivamente votando en las venideras elecciones parlamentarias.

blog comments powered by Disqus