Primero Justicia Zulia: “Lo único que garantiza el Gobierno a los jóvenes es la muerte”


Maracaibo, 15 de mayo de 2015.- Los jóvenes de Primero Justicia rechazaron la actitud de indiferencia que aplica el Gobierno nacional y regional hacia la inseguridad que cobra la vida de la juventud venezolana y la falta de medidas que permitan el progreso de quienes luchan dentro de las universidades y colegios para obtener un mejor futuro. Italo Cuervo, secretario juvenil de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro “son erradas y que si no las redirecciona a un escenario donde los jóvenes estén incluidos, lamentablemente el país se va a ir cada vez más al abismo por falta de oportunidades”.

“Si el Gobierno nacional no aplica políticas que realmente funcionen y sirvan para el progreso de los jóvenes como la Ley de Primer Empleo, que fue promulgada y no ha dado resultados, si no les dan a las universidades los recursos necesarios para evitar su cierre, si no discuten los contratos colectivos de los trabajadores de la educación; podemos decir que el Gobierno lo que quiere es que los muchachos se gradúen y preparen sus cosas para irse del país”.

Por otra parte, el dirigente juvenil justiciero, lamentó y criticó duramente la muerte del consejero universitario de la UPEL, Conan Quintana quien falleció junto a otro compañero luego de un intento de robo a manos de delincuentes que pretendían despojarlos de sus pertenencias. “Esta es la obra de un Gobierno que no ha tomado las medidas necesarias contra la inseguridad, hoy podemos decir y demostrar que este lo único que le garantiza el Gobierno venezolano a los jóvenes es la muerte. No hay empleo, no hay medidas de seguridad que garanticen la vida y nosotros los jóvenes somos los más afectados en el país”.

Asimismo, fustigó que organismos de seguridad del Gobierno nacional en vez de brindarles bienestar a los venezolanos, violenta, agreden y persiguen a la dirigencia estudiantil venezolana. Esto lo manifestó Cuervo, luego de que el día jueves, el dirigente estudiantil de la Universidad Cecilio Acosta (UNICA) Johan Viscanio, fuera secuestrado y golpeado brutalmente por individuos presuntamente pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por participar en protestas y exigencias al Gobierno. “Maduro está centrado en perseguir a dirigentes políticos y a hablar de la guerra económica, pero no se dedica a trabajar y gobernar para ayudar al pueblo”.

Para finalizar, expresó que a pesar de que para el Gobierno, exigir progreso para los jóvenes es visto como actos de terrorismo, la dirigencia estudiantil y juvenil de Primero Justicia va a seguir en las calles protestando pacíficamente y dentro de las leyes. “Seguiremos llevando el mensaje de unión dentro de las universidades porque de esta manera se podrán cambiar muchas cosas en el país, no vamos a doblar las rodillas y caer en amedrentamientos que le hacen el juego al Gobierno. Nuestro objetivo es ganar la Asamblea nacional para iniciar el cambio desde esa tribuna, porque si el Gobierno no redirecciona su política, sino atienden los problemas reales del país, como la escasez, la delincuencia  el desempleo el futuro de Venezuela está en peligro”.

blog comments powered by Disqus