Guanipa: San Francisco recibe con agrado mensaje de unión y cambio


San Francisco, 19 de marzo de 2015.- “Los mismo problemas que afectan al país, nos afectan a nosotros los de San Francisco”. “Hay quienes se llevan la boca diciendo que este es un paraíso y eso no es así”. “Se encargaron de asfaltar las avenidas principales, pero los barrios están peor que antes”. “Nos están matando con la escasez, inseguridad, desempleo y fallas en la recolección de basura”. “Queremos cualquier cosa menos el socialismo. Queremos que salga este Gobierno”.

Estas son las frases con las que reciben a los justicieros una multitud aglomerada en un mercado en el municipio San Francisco. La gente manifiesta su descontento y denuncia sus calamidades. Juan Montiel, dirigente comunitario, aseguró que cuando uno de los vecinos alza su voz representa a buena parte de los vecinos del municipio.

Por su parte criticó que el alcalde Omar Prieto sólo invierta para mantener bonito “por donde pasa la reina, pero a los barrios los tiene botados”. Denunció que a eso se le suma “un cerco mediático que sólo permite ver lo que la Alcaldía quiere que la gente vea, pero la realidad es otra. Son innumerables los sectores del municipio que se encuentran en total abandono”.

Por su parte, Luis Araujo, secretario adjunto de la juventud de Primero Justicia y quien fue víctima de la represión que la alcaldía de San Francisco implementa a la disidencia local, manifestó que el municipio tiene “mil y una razónes” para protestar. “Aunque nos mantengan en represión constante vamos a seguir luchando por acabar con la crisis que nos está acabando”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, hizo un llamado al alcalde de San Francisco, Omar Prieto a que se preocupe por los problemas que aquejan a los vecinos, puesto que a su juicio, la situación se les está escapando de las manos. “Omar Prieto debe dedicarse a atender los problemas de San Francisco, porque se ve un basurero por todos lados que vamos. La gente lo que quiere es un poquito de calidad de vida, si el Gobierno hubiese invertido las ganancias por la renta petrolera en las comunidades más necesitadas, la realidad sería otra”.

Delvis Pineda, habitante del sector Divino Niño de la Parroquia San Francisco, aseguró que la situación en la que se encuentra el país es para hacer reflexionar al pueblo y motivarlos a que vayan a votar por la nueva Asamblea Nacional para comenzar a cambiar a Venezuela.

blog comments powered by Disqus