Concejo de San Cristóbal rindió homenaje a Primero Justicia en su 15° aniversario


San Cristóbal, 18 de marzo de 2015.- Con un acto protocolar que contó con la participación de los nueve ediles capitalinos, el Concejo Municipal de San Cristóbal celebró el 15° aniversario del Primero Justicia, contando como invitados especiales la directiva regional de partido, encabezada por su coordinador Eduardo Marín, además de representantes de los equipos municipales y miembros juveniles de la tolda aurinegra.

El presidente de la Cámara Municipal y dirigente de Primero Justicia, Manuel Castro, junto a los ediles Yosmar González, Neida Ocariz, Orlando García, Gerardo Rincón, Alexis Vivas, Wladimir Vivas, José Vicente García y Eduardo Delgado –quien hizo la propuesta de este acto protocolar-, con sus respectivos suplentes, rindió homenaje a este partido que pese a ser relativamente nuevo ha cumplido un papel fundamental en la defensa de la democracia, destacando que con este acto, no solo se conmemoran 15 años de un partido político, “sino de una visión de sociedad, una visión de país”.

---Hoy más que nunca está vigente la doctrina de Primero Justicia, que se define como un partido de corte humanista – progresista y busca construir una sociedad de oportunidades para que los ciudadanos puedan desarrollar todo su potencial y no tengan que estar vistiéndose con algún color o andar cargándole la “maletica” a cualquiera para poder tener acceso a cosas básicas como la educación, la vivienda, la alimentación. Por el contrario, se propone una sociedad donde se pueda prosperar desarrollando el talento de todos sus ciudadanos--- aseguró Castro.

El presidente del Concejo entregó un reconocimiento especial a Eduardo Marín no sólo como coordinador regional sino como uno de los fundadores de Primero Justicia en el Táchira, quien agradeció este honor que reciben de la Cámara Municipal en pleno, destacando que la tolda aurinegra, seguirá luchando para lograr que se consolide esa sociedad justa que se merecen los venezolanos. Asimismo, se entregaron diplomas de reconocimiento a más de 80 fundadores y dirigentes del partido, que han tenido una actuación destacada en estos 15 años de trayectoria política.

Justicia social, esencia del trabajo político

Por su parte, el orador de elogio designado por el Concejo Municipal en sesión ordinaria, para este acto protocolar, el abogado Carlos García, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida y dirigente de Primero Justicia, destacó la justicia social, “como esencia del trabajo político de quienes elegimos el camino de la política a fin de buscar el bien común”, aclarando que esto implica enfrentar la fuerte crisis económica y social “generada por aquellos que desde hace 15 años ostentan el poder político en Venezuela”.

---Esta realidad nos obliga como políticos a asumir la responsabilidad histórica de dar un paso al frente y ser capaces de acompañar a los ciudadanos en este momento con propuestas claras; nos obliga a asumir el liderazgo con responsabilidad, para dirigir a los venezolanos por los caminos democráticos, pacíficos y electorales en pro de lograr los cambios que queremos. El liderazgo debemos asumirlo sin temor, entendiendo las consecuencias que se tienen cuando se enfrenta a un Gobierno no democrático que es capaz de usar todos los medios para silenciar a quienes lo adversan. Un hombre que ejemplifica esa realidad es Daniel Ceballos, hoy preso por pensar distinto--- aseveró.

García envió un saludo a la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, además de “un fuerte abrazo a nuestro amigo y compañero Daniel Ceballos, quien este jueves cumplirá un año de estar injustamente detenido y  forma parte de la larga lista de presos políticos en Venezuela”. Sin embargo, se refirió muy especialmente “al pueblo de San Cristóbal que a lo largo de los años ha demostrado su gallardía y determinación en la lucha por la libertad y democracia que tanto necesita Venezuela”.

En su discurso, hizo memoria sobre la historia del partido, desde sus primeros pasos en 1992 y sus propuestas como la Ley de Justicia de Paz, la cual entró en vigencia en enero de 1995, para luego ampliar el espacio de participación como organización política y presentar un proyecto de Constitución, del cual se nutre la Constitución actual, hasta lograr en el 2012 consolidarse como la primera fuerza política de oposición en la contienda electoral por la presidencia de la República.

El dirigente de la tolda aurinegra aseguró que es necesario continuar llevando ese mensaje de que es posible construir una mejor sociedad, por lo cual también asumirán el gran reto de ganar la Asamblea Nacional. “Debemos alcanzar una organización social lo suficientemente capaz que nos permita convertir ese 80 % de descontento social, en un caudal de votos para arrasar y darle un parao’ a este Gobierno. Unidos por Venezuela, lo lograremos”, concluyó.

blog comments powered by Disqus