Wilson Castro: "Los más pobres quedaron en el abandono"


Caroní, 01 de marzo de 2015.- Durante un recorrido por Villa Bahía, Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, dio a conocer que este sector se ha convertido en un vertedero de basura a cielo abierto y donde abunda la inseguridad.

"El alcalde de Caroní, José Ramón López, tiene la obligación de recoger la basura del municipio, pero no se dedica a hacerlo. Es por ello que han convertido la zona de Villa Bahía en el nuevo depósito de desperdicios sólidos", dijo.

El dirigente de la tolda amarilla agregó que no conforme con el grado de suciedad del lugar también reina la delincuencia. "La comunidad me ha contado que en una fiesta dos jóvenes discuten y por lo general caen en  la violencia, y los entes policiales no hacen nada al respecto".

De igual manera, Castro aseguró que la comunidad también le ha manifestado que los policías se dedican a extorsionar a la ciudadanía en vez de resguardar su integridad física. "Hay funcionarios que detienen a jóvenes y luego le piden dinero a sus familiares para poder ponerlos en libertad".

Destacó que los policías, en la actualidad, lo que hace es amenazar al pueblo. "Todas estas acciones demuestran que los más pobres están en el abandono".

Castro aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a los entes gubernamentales para que tomen medidas ante este problema. "Deben supervisar a los cuerpos policiales para que hagan un buen desempeño y se detengan los abusos de poder".

blog comments powered by Disqus