Borges aseguró que siempre ha apostado por la vía electoral


Caracas, 24 de febrero de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, negó una vez más las acusaciones que algunos parlamentarios del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) le hicieran, de estar involucrado en una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"La gran ruta es la AN. No lo estamos diciendo hoy, busquen los actos de Primero Justicia (PJ) en julio, agosto y septiembre del año pasado llamando al país a que entendiéramos que la gran oportunidad era lograr un cambio democrático en la AN", señaló Borges en una sesión de la AN.

El diputado por PJ llamó al gobierno a deponer la "frustración y el odio, y abrirse al futuro que es el cambio que le vamos a dar a Venezuela", en relación a la certeza que tiene de que la oposición va a obtener la mayoría, en las próximas elecciones parlamentarias.

"No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le llegó su tiempo y en Venezuela llegó el tiempo del cambio, que lo va a dar el pueblo venezolano que es más sabio que nosotros  nos va a obligar al entendimiento, a la unión que ustedes niegan", dijo

Lamentó que el gobierno no entienda la magnitud de la crisis que vive el país y, en cambio, tome el camino de la pelea y la persecución. "Llamo a la sensatez de quienes tienen el poder a que entiendan que no hay problema por difícil que sea, del que unidos los venezolanos no podamos salir".

"Este es un momento de altura histórica. Es imposible que con sectarismos podamos salir de la crisis", destacó.

La intervención de Borges se dio en el marco de la negativa de la bancada oficialista en la AN, a incluir en el orden del día un debate sobre la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

"Mantener el foco en el país"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, en la mañana de este martes, que hay que mantener el foco en el problema nacional y no en el suyo.

"Me preparo de todas las maneras que uno puede prepararse en esta circunstancia, desde el punto de vista interno, familiar y espiritual, sabiendo las dificultades que esto significa y teniendo claro que el problema nacional no es el caso de Julio Borges, ni soy yo sino hacia dónde va toda Venezuela", expresó ante la posibilidad de que sea allanada su inmunidad parlamentaria a solicitud de la bancada oficialista. 

Insistió en que es necesario "poner el énfasis, el foco y saber que todo esto se hace para meterle miedo a la sociedad entera, a quienes queremos un cambio en el país".

"El reto nuestro está en no desmoralizarnos o frustrarnos,  sino más bien saber que hay que seguir luchando con mucha fuerza, que hay caminos concretos sobre los cuales nosotros podemos lograr un cambio en Venezuela", declaró Borges.

blog comments powered by Disqus