Primero Justicia Zulia: “Arremetida contra Ledezma es un jueves negro para la democracia”


Maracaibo, 20 de febrero de 2015.- “Nicolás Maduro ayer le quitó los aparatos a la agonizante democracia que hasta hoy tenia Venezuela. La arremetida contra el alcalde Antonio Ledezma es un jueves negro para la democracia. Lo que ocurrió ayer es la mayor prueba de un Gobierno que no cree en la democracia, poderes públicos arrodillados ante el dueño de un circo que ni público tiene para que lo aplauda. El terrorismo de estado se ha formalizado como un Gobierno que le tiene miedo a las mayorías y que lejos de reconocer sus errores y corregirlos, huye hacia adelante y radicaliza sus acciones”.

Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que lo ocurrido con Ledezma, las amenazas contra los diputados María Corina Machado y Julio Borges son la amenaza de un Gobierno que su principal enemigo es el conteo popular. “Nada más decepcionante y frustrante para un gobernante, que la misma gente que lo eligió esté dispuesta a votar en su contra porque ha sido nefasto para todos los venezolanos”.

Preguntó: ¿Qué se resuelve metiendo preso a Ledezma? “¿Es que acaso con la detención de Ledezma, el ciudadano de a pies va a dejar de hacer las colas y va a conseguir la leche, harina y todos los productos que Nicolás irresponsablemente le ha quitado a los venezolanos? Nicolás Maduro: no quieras con estas medidas hacerle perder el foco a la gente de lo que sí es importante. No quieras hacerle olvidar a la gente que eres el responsable de devastar la económica venezolana. ¿Es que acaso con la detención de Ledezma a la gente le va a alcanzar para comprar todo lo que necesita con el pobre sueldo mínimo que gana? El problema que está viviendo el país es que tú has sido incapaz e ineficiente para la conducción de Venezuela”.

Explicó que Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, históricamente ha sido víctima de la represión. “En su contra hay acusaciones infinitas que no pasan de una cámara de televisión porque no tienen pruebas de nada. Los únicos que están conspirando contra el Gobierno son ellos mismos, al robarse los reales, al no rendir cuentas, al utilizar el amedrentamiento como forma para tratar la realidad que estamos viviendo. Ellos son los únicos responsables del golpe  en el bolsillo que le están dando la gente”.

Rubio aseguró que hoy se suman tres políticos a la lista de perseguidos que durante los últimos años se les ha querido culpar de cada desastres del Gobierno. “Nicolás primero dijo que era el imperio, luego que era el sector privado, hasta a los cajeros se les ha culpado de general colas. Los únicos culpables son Nicolás y su gabinete. Si quieren acabar con la supuesta guerra económica tendrían que empezar con  el gabinete y el Presidente”.

Destacó que Primero Justicia se hace solidario con Antonio Ledezma, con su familia y con la alternativa democrática. “Hacemos un llamado a que la gente esté en la calle. Ante mayor represión tiene que haber una organización contundente de la gente. No nos van a callar. No tenemos miedo. Tendrán que poner preso al 80 por ciento del país, porque todas las encuestas dicen que el Gobierno nacional tiene el 81 por ciento de rechazo debido a las políticas equivocadas en materia económica, política y social. Los reales de las escuelas y hospitales que no han hecho, tendrán que invertirlas en muchas cárceles para que puedan meter presos a todos los que tenemos derecho constitucional de pensar libremente y expresar nuestros lo que sentimos”.

blog comments powered by Disqus