Primero Justicia Táchira: “Que la última cola sea para ir a votar a la Asamblea Nacional”


San Cristóbal, 20 de febrero de 2015.- “Estamos como siempre en la calle, donde se siente realmente el golpe, no el golpe de Estado que pretenden achacar a la militancia de Primero Justicia y que forma parte de una novela que el Gobierno lleva años tratando de venderle a la gente, sino el real, el que golpea nuestros bolsillos, nuestras costumbres, nuestro gentilicio. El golpe continuado lo están dando desde Miraflores, donde una administración irresponsable e incapaz va lentamente menguando la calidad de vida de cada uno de los venezolanos”.

Así lo afirmó el concejal de Bolívar y subsecretario general de Primero Justicia Táchira, Carlos Chacón, durante la acostumbrada protesta del Viernes  Amarillo, que este 20 de febrero se trasladó a las oficinas de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en San Cristóbal para exigir que se cumpla el mandato constitucional de protección a la alimentación y demás derechos de los consumidores.

---Estamos sufriendo la incapacidad del Gobierno nacional que viene aplicando un modelo económico fracasado, con una inflación y escasez sin precedentes en los últimos años donde con todo y maquillaje no pudieron ocultar la inflación de los alimentos en 102% y el acumulado en apenas dos años de 272%, cifras que seguirán en aumento con la megadevaluación registrada tras el inicio del SIMADI en más de 170 bolívares por dólar, un valor 28 veces superior al del dólar enchufado de 6.30, que pulveriza el poder adquisitivo de los venezolanos, y se diluirá más cuando se le sume el inminente aumento de la gasolina y del transporte público en 40%---, aseveró.

Chacón destacó que en el Táchira el golpe es doble, “porque hasta de nuestro gentilicio se han burlado; cada cola en las estaciones de servicio, supermercados, abastos, representa para ellos un trofeo de guerra en venganza electoral porque nosotros a pesar de la represión aún creemos y practicamos la democracia y no compramos ese producto absurdo llamado socialismo fracasado del siglo XXI”.

Sin embargo, destacó que el problema es aún peor en las zonas de frontera “donde por todos es sabido que todos los índices rojos rojitos de inflación y desabastecimiento se duplican gracias al abuso, odio y poca atención que nos prestan los efectivos de los organismos de seguridad del Estado”.

---Para ello, en el Concejo Municipal de Bolívar hemos trascrito desde la voz de la gente un acuerdo que venimos a consignar a la Sundde, donde se solicita la apertura de una oficina de la Superintendencia de Precios Justos en San Antonio del Táchira para que, de una vez por todos, mengue estas acciones de abuso que vivimos a diario y que todos terminamos pagando al momento de llevar nuestras manos al bolsillo. Allí se hace mención a la nula utilidad del cierre de frontera por más de medio año. Que no se convierta en cacería de brujas de nuestros comerciantes sino que sirva para ponerle el cascabel al gato a esos efectivos militares que no cumplen con su tarea de resguardo de nuestra seguridad alimentaria, culpa de sus irresponsables actuaciones vivimos en la zona más cara del país---, resaltó.

Finalmente, el dirigente de la tolda aurinegra reiteró que la solución estructural a la crisis económica que vive el país, es el cambio radical del modelo económico y la consecuente recuperación de la producción nacional. “Esa es la clave de nuestra propuesta para sancionar la Ley de Incentivo a la Producción Nacional, que permita llenar nuestros anaqueles de productos hechos en Venezuela. Esperamos que la última cola sea para ir a votar a la Asamblea Nacional, cola que haremos con gusto para darle un parao a este Gobierno frente al caos que ha generado”.

blog comments powered by Disqus