Primero Justicia Zulia: “El Gobierno fomenta una crisis económica criminal”


Maracaibo, 06 de febrero de 2015.- “Todos los venezolanos sabemos cómo salir de la crisis. Tenemos a juro que producir más, porque de lo contrario esto se pondrá peor. El Gobierno, negando la realidad e inventándose una guerra económica lo que fomenta es una crisis económica criminal”. Joaquin Salas, coordinador juvenil de Primero Justicia Zulia, aseguró que no hay una medida que haya tomado el Gobierno que se traduzca en mejoría para el país.

“No nos pueden venir a decir que con tantos asesores y con tantos años mandando, aun no saben o no se han dado cuenta lo que realmente tienen que hacer para que salgamos de esta crisis. Hay que estar ciego para seguir echándole la culpa a factores externos, antes que atender las verdaderas causas del problema. Esto se resuelve produciendo los productos que consumimos, no atacando a los privados que gran esfuerzo hacen para seguir trabajando”.

Salas aseguró que las expropiaciones de tierras y comercios han provocado que el aparato productivo se estanque. “Son más de cuatro millones de hectáreas de terreno y más de 250 grandes empresas expropiadas en todo el país. Desde Primero Justicia nos hemos puesto la tarea de constatar cual es su estado. Estamos seguros de que hay muy pocas produciendo. Y la muestra de ello es que, de las nueve marcas de harina de maíz que se producen en el país, el Gobierno tiene en su poder ocho y sólo una es del sector privado. Pues en las calles no se consiguen ningunas de las del Gobierno, sólo aparece la generada por el sector privado que tanto atacan y critican”.

Destacó que con las últimas acciones, el Gobierno intenta decirle a la gente que “se la tiene que calar”. “Lanzar a la calle una resolución que permite a la Guardia Nacional usar armas para contener manifestaciones es decirle al pueblo que, pase lo que pase, no pueden expresar pacíficamente su opinión en contra de todo esto. Les dice que se la tienen que calar porque esto es lo que hay. Nosotros no nos conformamos y seguiremos llevando a la calle el mensaje de esperanza y cambio que necesita este país. La gente necesita ser apoyada en su deseo de salir de esto y no podemos dejarlos solos. Asumimos la responsabilidad de que puedan contar con nosotros en esta etapa en la que tenemos que organizarnos, luchar y trabajar para que las cosas mejoren”.

blog comments powered by Disqus