Alcalde Ocariz anuncia jubilación de efectivos de Polisucre a partir de este año


Caracas, 03 de febrero de 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció medidas que beneficiarán a los funcionarios del cuerpo policial, en momentos en que el país atraviesa una crisis económica que afecta a todos los trabajadores.

“A partir de este año 2015, hemos tomado la decisión de que la Alcaldía de Sucre jubile a aquellos funcionarios que cumplan con los requisitos. Hasta ahora ninguna policía municipal de Venezuela, ninguna Alcaldía del país, había asumido este compromiso, honrar este derecho que, por supuesto, va a dar tranquilidad a nuestros funcionarios y a sus familias”, expresó el mandatario local.

Asimismo, la cobertura del seguro HCM de los efectivos de Polisucre se incrementó de 400 a 500 mil bolívares. “El más alto de Venezuela”, destacó Ocariz, quien agregó que se aumentó el bono de alimentación de 63,5 a 95,25 bolívares, así como el aporte patronal para la Caja de Ahorros, de 5 a 10%.

“A partir de abril, segundo trimestre del año, los funcionarios de Polisucre recibirán un Bono de Antigüedad, que se otorgará dependiendo de los años de servicio. Este se suma a otros bonos que ya hemos entregado tales como el Bono por Resultados, luego que lograran reducir en más de 10% el índice de homicidios, y el Bono de Calidad Total, para aquellos funcionarios que se mantienen activos, en la calle, de manera permanente”, informó el alcalde de Sucre.

Ocariz también se refirió al incremento salarial del mes de mayo, aunque reiteró que se requieren recursos financieros para cumplir con esos compromisos. Propone que el 30% de los fondos que ingresen al fisco por un eventual aumento de gasolina, se destinen a mejoras salariales de los policías de todo el país y a la dotación de los distintos cuerpos de seguridad.

“No podemos combatir la delincuencia con funcionarios mal pagados y con precarias dotaciones. Con mejores salarios y equipamientos podremos combatir con mayor eficiencia la delincuencia”, indicó el jefe del ayuntamiento.

Reestructuración en calabozos de Polisucre

La Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Sucre realizará una reestructuración en los calabozos del Coliseo de La Urbina. Al mostrar los planos, Ocariz señaló, “como todos saben hemos registrado hacinamiento y esperamos poder mejorar las condiciones para aquellas personas que estén detenidas en Polisucre de manera transitoria. Y en 2016 vamos a construir nuevos calabozos, que siempre serán destinados para detenciones preventivas, mientras los detenidos son trasladados a otro centro de reclusión”.

Por su parte, el Director General de Polisucre, Comisario Manuel Furelos, afirmó que la actual capacidad de los calabozos de La Urbina es para 30 detenidos. “En algunos momentos hemos tenido más de 80 detenidos, nos hemos comunicado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para conocer los sitios asignados de reclusión. Con esta reestructuración esperamos mejorar los baños, que sean sitios más idóneos para los privados de libertad, y con el nuevo proyecto de calabozos hacerlos más modernos, aprovechando los espacios, Dios mediante para el año que viene”, finalizó el funcionario.

blog comments powered by Disqus