Alcaldía de Sucre inauguró en Petare el campo de béisbol más grande del municipio


Caracas, 01 de febrero de 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de Petare, un campo de béisbol totalmente reacondicionado en el sector Las Brisas de Petare, de  8 mil 100 metros cuadrados, el más grande del municipio hasta ahora, que será usado para las prácticas y los juegos de al menos 25 equipos infantiles y juveniles del municipio y de la Gran Caracas.

“Después de 30 años de que este espacio estaba prácticamente abandonado, que era un sitio de pura tierra donde los niños practicaban, la Alcaldía empezó a buscar los recursos para hacer realidad este sueño de construir un campo de béisbol. Un campo de primera que no tiene nada que envidiarle  a  los de las Grandes Ligas.  Es un espacio impecable, con una inversión de 13 millones de bolívares y lo hacemos para que nuestros niños de Petare tengan un lugar digno donde hacer deporte”, expresó el mandatario local.

Ocariz precisó que se recuperó un área de 8 mil 100 metros cuadrados, empleando 50 metros cúbicos de concreto y para rehabilitar el campo y aplanar el terreno se utilizaron 3 mil 700 metros cúbicos de tierra. Además el área de calentamiento de los pitchers fue reacondicionada con la colocación de grama artificial. Las gradas fueron igualmente rescatadas, con la sustitución total del techo. También se trabajó en la mejora de las escaleras de acceso al campo y se reacondicionaron los dogouts. Esta obra fue un trabajo conjunto de la  Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios y del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER).

“Hemos comprobado que con espacios como éste, disminuimos notablemente el ocio en los vecinos y, también disminuye la violencia. En Sucre se registró un descenso de 45% en el índice de homicidios y eso es gracias a políticas como esta que hoy vemos convertida en una realidad", expresó el Alcalde.

La inauguración del campo contó con la bendición de  padre Luis Germán Prato, ecónomo provincial de Los Salesianos, quien manifestó su reconocimiento al gobierno local por la  realización de obras de este tipo, que benefician a cientos de niños y jóvenes

El jefe del ayuntamiento agradeció la colaboración de la congregación salesiana Don Bosco, pues el terreno había sido donado a los sacerdotes y ahora se entregó en comodato para el uso y disfrute de los pequeños peloteros del municipio. Las instalaciones deportivas serán  administradas por un padre salesiano, un representante del IAMDER y otro de la comunidad.

blog comments powered by Disqus