Borges pide al gobierno explicar en qué gastará recursos provenientes del aumento de la gasolina


Caracas, 28 de enero de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), Julio Borges, consideró este miércoles que previo al aumento de la gasolina, el Gobierno nacional debe aclarar en qué se usarán los recursos obtenidos.

Asimismo, recomendó necesario incrementar la producción de Pdvsa y también evaluar el financiamiento de petróleo a países como Cuba y de Petrocaribe. En este último punto comentó: “Que nosotros los venezolanos nos tengamos que meter la plata en el bolsillo para pagar el aumento de la gasolina y otra cantidad de países se beneficien de una gasolina casi gratis a mí no me parece justo”.

“Qué se va hacer con el dinero de la gasolina, yo creo que hay que dáselo a los venezolanos que más lo necesiten y crear un fondo de transporte y asistencia a los más pobres”, opinó en una entrevista en Globovisión.

“El debate de la gasolina es muy importante”, agregó.

Abastecimiento

El parlamentario opositor también se refirió al tema del abastecimiento, reiterando que es necesario que el Gobierno abra la producción, pues aseguró que el maíz que se consume en el país viene de México, el arroz de Estados Unidos y el café viene de Nicaragua.

Para Borges, la solución es sencilla: el Gobierno debe cambiar el modelo económico.

blog comments powered by Disqus