Primero Justicia Trujillo: "Presidente Maduro insulta al pueblo al llamarlo profesional de las colas"


Valera, 23 de enero de 2015.- Los próximos meses, e incluso años, serán de sangre, sudor y lágrimas para los venezolanos, luego de las medidas económicas que anunció el gobierno durante la presentación de la memoria y cuenta, ese es el criterio que hace la dirección regional de Primero Justicia, tras analizar el pronunciamiento del mandatario nacional.

El secretario regional de PJ, Emilio Fajardo consideró un "insulto" del Ejecutivo de Estado, calificar a los consumidores de "profesionales de las colas", cuando el pueblo se ha visto en la necesidad de esperar por varias horas su turno en los comercios para intentar comprar los productos básicos a causa de la escasez existente en el país.

"Los enchufados no tienen problemas ya que ellos no hacen cola, pero el pueblo sí tiene necesidades y a diario pasa penurias y sufre los embates de la escasez",enfatizó Fajardo.

Cuestionamiento

El representante regional de VP, cuestionó los anuncios en materia económica e indicó:"El Jefe de Estado no mostró intenciones de potenciar el aparato productor, sino que seguirá dependiendo de las importaciones para los alimentos y medicinas".

Para Fajardo, que el Estado asuma el control total sobre la importación de bienes se traduce en mayor corrupción y escasez. "Según informes internacionales, Venezuela se encuentra entre los países más corruptos del mundo, prueba de ello,el hermetismo del gobierno en torno al paradero de los 25 mil millones de dólares que Jorge Giordani denunció en su momento", acotó. 

Especificó que en más de 14 años han sido confiscadas alrededor de 4 millones de hectáreas y sólo el 2% de esos terrenos está en producción, asimismo precisó que más de mil 500 empresas han sido expropiadas para la producción social, pero contradictoriamente han decaído considerablemente, perjudicando asíel consumo local.

Criticó que Maduro asomara un próximo ajuste en los precios de la gasolina. "Estamos claros que es necesario un aumento en el precio de la gasolina, pero se debió hacer en los tiempos de bonanza y no ahora cuando estamos en crisis", puntualizó.

Descontento

Ante la coyuntura -agregó- pretenden alegrar al pueblo con un "pírrico" aumento salarial del 15%, que no es suficiente para enfrentar el alto costo de la vida. 

"Con la galopante inflación de este gobierno cada vez somos más pobres" refirió Fajardo, quien basado en cifras de encuestadoras nacionales, detalló que actualmenteen Venezuela nueve millones de persona están en pobreza, de las cuales tres millones se encuentran en pobreza extrema.

Para finalizar citó la alocución de Maduro, quien refirió que "Dios proveerá", en ese orden de ideas Fajardo expresó "el gobierno no tomó las previsiones necesarias y ahora se encomienda a Dios, cuando los comunistas se han declarado abiertamente ateos, pero si bien es cierto, Dios proveerá y con su ayuda y la de todos los venezolanos lograremos un cambio para el país".

blog comments powered by Disqus