El Zulia marcha este sábado con las Ollas Vacías


Maracaibo, 21 de enero de 2015.- “Todos los que estén cansados de esta crisis acompáñennos”. De esta manera la Mesa de la Unidad Zulia (MUD-Zulia) convocó a la marcha de Las Ollas Vacías que se realizará el sábado 24 de enero a las 9.00 de la mañana para protestar contra la crisis económica, social e institucional que vive el país.

Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la MUD-Zulia, explicó que todos los partidos políticos, organizaciones, sociedad civil, el movimiento estudiantil y todo aquel que no se sienta identificado con las políticas económicas que ha implementado el Gobierno nacional son convocados para esta marcha que tendrá como punto de partida la nueva sede rectoral de la Universidad del Zulia y finalizará en las inmediaciones de la Plaza La República.

Ramírez aseguró que todos “deben salir a protestar producto de las políticas que han sido un desastre y que han afectado a todos como venezolanos y como zulianos”. “Hoy vemos un país paralizado con un presidente que ha postergado seis veces la posibilidad de decir los anuncios económicos y mientras tanto el país se sigue deteriorando”.

Manifestó que están decididos a decirle al pueblo zuliano y al Gobierno que la convocatoria es para protestar pero también para organizase. “Creemos que en la organización y en la lucha de todos los que estamos en desacuerdo con este Gobierno es que podremos lograr los cambios”, indicó que “protestar y reclamar que las cosas se hagan bien, no es un delito”.

Ramírez apuntó que desde hace tiempo se le han propuesto ideas al Gobierno para paliar la crisis y evitar que los venezolanos estuvieran atestados en una cola pero ninguna ha sido escuchada. “Le dijimos: o cambian o esto va a reventar, pero el Gobierno prefirió no cambiar y seguir con este modelo que fracasó y pretenden imponérnoslo a nosotros y castigarnos cada día con más controles”.

Criticó que se promocionara el chip de la gasolina y el captahuellas como buenas ideas para acabar con las colas, pero que estas no dieran los resultados esperados pues, a su juicio, “cada día se ven más zulianos en las colas para echar gasolina o para comprar un paquete de harina”.

En cuanto a las reiteradas suspensiones de la rendición de memoria y cuenta del presidente Maduro, expresó que esa es la demostración característica de la improvisación que impera en el Gobierno. “No tienen como hablarle al país de cuáles son los cambios que deben propulsar. La incapacidad unida a la improvisación y aunado a la falta de ideas y de no dejarse ayudar es lo que ha hecho que hoy no se pueda presentar la memoria y cuenta que la gente necesita, porque no tienen ningún resultado positivo para poder hablar de eso”, apuntó Ramírez.

Por su parte, Yorman Barillas, presidente de la FCU-LUZ, manifestó que “el movimiento estudiantil se suma al clamor de las madres y abuelas que hacen una cola todo el día para comprar un pollo, pero que no lo consiguen y que son víctimas de los maltratos de los organismos de seguridad en las colas”. Asimismo, expresó que se apegan al llamado de la MUD y saldrán junto a la sociedad civil y diferentes factores políticos a marchar de manera pacífica.

blog comments powered by Disqus