Guanipa: "El llamado a la calle de Capriles no tiene nada ver con guarimbas ni violencia"


Caracas, 20 de enero de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, manifestó este martes que el llamado a la calle de Henrique Capriles “no tienen nada que ver con guarimbas ni con violencias”.

“Cuando Henrique Capriles ha dicho ‘es hora de movilizarnos’, de lo que está hablando es que el pueblo tiene que hacerse sentir en un momento en el cual el Gobierno está cerrando todas las rendijas en las cuales la gente puede expresar su malestar. Esto no tiene nada que ver con guarimba y no tienen nada que ver con violencia, porque nosotros hemos dicho que el cambio en Venezuela tiene que darse a través de mecanismos constitucionales”, comunicó Guanipa.

“La protesta tiene que ver con lo que siente cada venezolano; y por eso este 23 de enero haremos un acto de corte muy popular junto a la gente que más está pasando necesidad, donde la unidad entera (…) va a fijar una posición frente al país”

Enfatizó que “no van a permitir que se estigmatice lo que es la protesta pacífica, ciudadana que tiene que ocurrir en Venezuela”.

Según Guanipa el año pasado, hubo en el país 9.000 protestan que tienen que ver con temas ciudadanos como deficiencias en el servicio del agua, o luz. Y expresó que “son protestas constitucionales a las que la gente tienen derecho”.

“La protesta tiene que ver con lo que siente cada venezolano; y por eso este 23 de enero haremos un acto de corte muy popular junto a la gente que más está pasando necesidad, donde la unidad entera, que es una gran noticia, la unidad completa, todos los que han tenido visiones de uno u otro lado van a fijar una posición frente al país y de la ruta que tenemos hacia el futuro”.

Dijo que esto representa “una foto de todos los dirigentes políticos” de oposición “que hacía falta en el país”.

Guanipa refirió que el próximo sábado 24 de enero saldrán a marchar, en lo que será una demostración de “lo que deben ser las manifestaciones: pacíficas, pero multitudinarias”.

blog comments powered by Disqus