Alcaldía de Sucre entregó aportes a comunidades de José Félix Ribas


Caracas, 19 de enero de 2015.- La Alcaldía de Sucre entregó aportes por 8.600 y 30 mil bolívares, a las comunidades de las zonas 8 y 5 del sector José Félix Ribas, para la instalación de una tubería de aguas blancas y la recuperación de un espacio abandonado. El Programa de Atención Rápida (PAR), impulsado por el ayuntamiento, continúa este 2015 ayudando a los vecinos de las zonas populares de la jurisdicción, con recursos para pequeñas obras que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

“Nosotros vamos a la comunidades y escuchamos los problemas que tienen, los evaluamos y les damos el aporte que necesitan, este programa es para que con pocos recursos los mismos habitantes ejecuten los proyectos. Y si la gente cumple, le seguimos otorgando ayudas económicas para resolver otras problemáticas, porque esto no es la entrega y ya, sino que la Alcaldía le hace seguimiento a la realización de la obra”, señaló el director del PAR, Julio César Cedeño.

En el caso de los  recursos dados a la comunidad de la zona 8 de José Félix Ribas, serán utilizados para la sustitución de un tubo de aguas blancas, de 150 metros de largo, que servirá para suministrar agua a al menos 20 familias del sector. “Esto es una integración para trabajar en equipo entre la comunidad y el Gobierno municipal, esto no es un gran aporte, pero ayudará a 20 hogares de este lugar y vendrán más ayudas si la comunidad se une para resolver esta problemática, en el tiempo establecido”, aseguró Cedeño.

En la zona 5 del popular sector, sus habitantes aspiran a recuperar un espacio, hasta ahora abandonado, para convertirlo en un punto de encuentro de quienes viven de la parte media y alta. “Con este aporte que hoy estamos recibiendo de la Alcaldía frisaremos y arreglaremos las paredes y le colocaremos un techo, lo pondremos bonito para el beneficio de todos nosotros y con estos recursos comenzaremos la obra lo más pronto posible”, afirmó Dreydis Aranguren, quien recibió el cheque de 30 mil bolívares y, junto a sus vecinos, formará parte de la mano de obra para la rehabilitación del espacio comunitario.

Julio César Cedeño indicó que durante el año 2014 el PAR entregó casi 900 aportes para la ejecución de miniproyectos en sectores populares y recordó el compromiso del gobierno local de seguir ayudando a las comunidades, a pesar de las limitaciones presupuestarias del ayuntamiento.

blog comments powered by Disqus