Julio Borges: “No habrá renovación de poderes si autoridades se vuelven a postular”


Caracas, 11 de diciembre de 2014.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la renovación de poderes y repudió que las autoridades que ocupen estos cargos se vuelvan a postular e hizo referencia a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas y Tibisay Lucena; así como también a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz.

En el programa Vladimir a la 1, Borges consideró que la designación de los poderes, a través de la Asamblea Nacional, significaría la “materialización del diálogo” entre el Gobierno y oposición. Sin embargo, señaló que hasta la fecha “no ha habido ni una conversación seria” entre los sectores.

La oposición esperaba “mayor compromiso con la renovación de los poderes (…) que fuese un proceso abierto y que se pusiera como meta la discusión”, apuntó Borges.

Reiteró que en el caso del CNE, este sería uno de los poderes que necesita mayor renovación y argumentó que de esta forma los venezolanos sentirían mayor confianza. “El pueblo se debe sentir identificado con nuevos rectores del CNE”, acotó.

“Lo peor que ha hecho la oposición es no votar”

A propósito de las elecciones parlamentarias para 2015, Borges pidió a los adeptos a la Mesa de la Unidad Democrática a participar en estos comicios y enfatizó que “no podemos tropezar con la misma piedra”, en referencia a que la oposición no acudió a la urnas electorales en las pasadas elecciones parlamentarias de 2005.

En caso de que sean nuevamente designadas Oblitas y Lucena como rectoras del CNE, dijo que “no importa el obstáculo que pongan (…) lo importante es que confiemos en el pueblo”.

“Este año se resquebrajó la unidad”

Así lo admitió Borges, quien señaló que las causas serían las propuestas de “La Salida”, la constituyente y otras diferencias internas. Sin embargo, destacó que planean reafirmarla para alcanzar la meta de ganar la Asamblea Nacional.

“Las divisiones en la oposición no mejorarán al país”

El diputado negó que dentro de la MUD pretendan formar una alianza entre Primero Justicia y Acción Democrática, agregó que buscan que la representación de la oposición “sea multicolor”.

En cuanto al 2015,  dijo que en la MUD esperan que “sea el año más difícil de la historia venezolana”. Entre las medidas que considera que el Ejecutivo debería tomar para restablecer la situación económica, destacó el aumento de la gasolina y la unificación cambiaria. Sobre este último punto sostuvo que “hay un país entero persiguiendo un dólar a 6,30″ y, según relató, “en la frontera venden el billete y la moneda venezolana porque el material vale más que el bolívar”.

“El FMI es tan perverso como los chinos”

En cuanto a la posibilidad de que Venezuela acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que las condiciones para los préstamos son tan “perversas” como los solicitados por China. Mencionó que los acuerdos que sostiene Venezuela con el país asiático consisten en que: “nos prestan dinero, pero solo se pueden comprar productos chinos o manejar su propia moneda (…) no es un préstamo libre, el dinero está marcado”.

Fuente: Globovision.com

blog comments powered by Disqus