Wilson Castro: "La gestión del alcalde de Caroní fracasó"


Caroní, 08 de diciembre de 2014.- Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia en el estado Bolívar, dio a conocer que justo hace un año se llevó a cabo en el país un proceso electoral donde se eligieron alcaldes y concejales. “En Caroní, ganó por reelección José Ramón López. En ese momento, nosotros representábamos una opción y hacíamos propuestas que estaban basadas en estudios realizados por profesionales y personas preparadas en temas como seguridad, urbanismo, limpieza y orden”, dijo.

Agregó que en un año se visualiza el peor año de gestión gubernamental liderizado por López. “JRL lo único que ha hecho es incentivar el desorden, la anarquía y no ha hecho nada positivo por la seguridad del municipio”. Además destacó que “después de un año podemos calificar el desempeño de JRL como un rotundo fracaso, es por ello que le exigimos que el próximo año debe mostrar algún tipo de mejora en las comunidades de Guayana porque lo que se percibe es que la calidad de vida de la ciudad ha desmejorado sustancialmente”.

Resaltó que no hay una calle en Guayana que no sufra por la falta de mantenimiento en el asfaltado. “No hay una vía en nuestra ciudad que no esté dañada, porque lo que abundan son huecos y atenta a la seguridad integral de la ciudadanía”.

Castro añadió que otro punto negativo en la gestión de JRL es el alumbrado público, ya que las calles, avenidas y comunidades están a oscuras lo cual contribuye a que se incremente la inseguridad en Guayana y sus alrededores. “Las personas corren mucho riesgos cuando salen de sus hogares y todo está oscuro, ese escenario le facilita el trabajo al hampa para que cometan sus delitos”. Agregó que la inseguridad se ha incrementado en la zona, muy a pesar de que JRL anunció que iba a trabajar para minimizar la delincuencia en el municipio.

El dirigente político de la tolda amarilla señaló que otro grave problema en Caroní es la salubridad. “JRL dijo que iba a trabajar por mantener la salud de la comunidad en buen estado. Sin embargo, no hay ningún sector en Guayana que no haya sido abatido por la basura. Nuestra ciudad es una de las más sucias de Venezuela porque tenemos problemas en los vertederos de basura a cielo abierto”.

A su vez destacó que Guayana tiene el peor servicio en cuanto al transporte público. “El tema de las perreras sigue latente. No hay un servicio decente para la comunidad y eso se visualiza con facilidad en las horas pico”, dijo.

Castro puntualizó que este año ha sido terrible para Guayana y su gente. Ratificó su compromiso con la ciudadanía. “Nosotros seguimos en las calles día a día para que los ciudadanos tengan más conciencia en cuanto a la realidad de la urbe. Queremos que seamos una ciudad ejemplo para Venezuela, pero tengo toda la convicción que de la mano de JRL no se logrará”.

blog comments powered by Disqus