Darwin D’Achardy: Expertos proponen desarrollar el turismo en Caracas


Caracas, 04 diciembre de 2014.- Expertos del partido Primero Justicia propusieron desarrollar el turismo en Caracas y recomendaron crear las comisiones edilicias del sector en el concejo municipal Libertador y en el Cabildo Metropolitano como iniciativas para impulsar la actividad en la capital venezolana.

La propuesta fue expuesta durante la creación de la Secretaría de Turismo de la dirección regional de PJ en Caracas, cuya estructura política fue presentada el miércoles en la noche en el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Al acto asistió el coordinador general de PJ Caracas, Jorge Millán, el concejal del Cabildo Metropolitano Alí Mansour y el edil del concejo municipal Libertador Fernando Albán entre otros dirigentes de la dirección regional del partido aurinegro.

Proyecto municipal

Darwin D’Achardy, secretario de Turismo de PJ Caracas, delineó el proyecto de la nueva instancia partidista para dotar a la capital venezolana de un plan estratégico en educación turística, gastronómica y de preservación ambiental.

El proyecto incluye la participación del sector privado que se queja por la falta del recurso humano y de inversión gubernamental, agregó.

D’Achardy se pronunció por la creación de la Mancomunidad Turística entre los cinco municipios que integran el Distrito Metropolitano de Caracas, conformado por las alcaldías de Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre y Libertador.

“La idea es extender el plan y darle operatividad a las políticas de formación de recursos humanos para satisfacer la demanda de las empresas privadas y públicas”, indicó el especialista en turismo y gastronomía.

Durante el acto, el concejal Fernando Albán destacó la importancia del turismo en la economía de un país y como ejemplo citó el mundial de fútbol en Brasil donde en los barrios (favelas) con el apoyo del gobierno fue posible atender a más de 10 mil turistas.

A su turno, el concejal metropolitano Alí Mansour respaldó la iniciativa de crear en el ayuntamiento mayor la comisión permanente de Turismo. “Nos vamos a encontrar con un país devastado económicamente y el turismo en una alternativa para generar puestos de trabajo”.

En el cierre del acto, Jorge Millán, jefe de la fracción edilicia por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que muchos países viven del turismo, y citó el caso de Aruba, Costa Rica y Perú.

El dirigente político de PJ se pronunció por impulsar el proyecto turístico de Caracas a nivel nacional.

blog comments powered by Disqus