Guanipa llama a aliados a deponer el divisionismo


Caracas, 17 de noviembre de 2014.- El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, saluda la designación de Ramón Guillermo Aveledo al frente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Mesa de la Unidad.

 

"Creemos que a nivel internacional hay que alzar la voz sobre lo que ocurre en Venezuela y lo importante que exista una defensa de la democracia en toda Latinoamérica, y eso pasa porque en Venezuela haya un mejor sistema electoral. Para eso se designó por voto de todos los partidos, menos de Voluntad Popular, a Ramón Guillermo Aveledo", dice quien tiene también la tarea, desde el seno de su partido, de adelantar contactos exploratorios bilaterales con otros partidos para preparar lo que esperan sea una alianza perfecta para las parlamentarias de 2015.

"Si nosotros logramos unir al país, no entre chavistas y opositores, sino entre todo un pueblo que está inconforme contra un pequeño grupo que está enchufado en el poder, créeme que el cambio en Venezuela será mucho más rápido".

Guanipa precisa que la MUD está abocada a "la lucha por mejores condiciones electorales", y "al trabajo de base para sembrar lo que puede ser una gran cosecha con la mayoría en la Asamblea Nacional". Informa que en PJ han contratado estudios de opinión cualitativos que indican que si "en 2012 y 2013 la gente le tenía miedo a un cambio, por lo que eso pudiera significar en cuanto a las conquistas, como las misiones y programas sociales, hoy, el denominador común de los venezolanos es el cambio. Y ¿cambio para qué?, para vivir mejor, para que el Gobierno respete al pueblo".

El dirigente zuliano insta al resto de los aliados en la MUD a acelerar el proceso de cara al ensamblaje de las planchas unitarias para las parlamentarias de 2015, convencido como está, de que el PSUV adelantará esos comicios para junio o julio próximos. Asimismo, hace "un llamado a la grandeza y al patriotismo" de los factores minoritarios que, dentro de la Mesa de la Unidad mantienen posturas "divisionistas" o mensajes que distraen lo que, a su juicio, debe ser la clave: "que la Asamblea Nacional se convierta en la primera institución liberada del control político del Gobierno".

"¿Qué nos está diciendo la fuerza de la realidad? Que si las elecciones a la AN son en junio o julio, eso será primero que cualquier constituyente. En todas partes del mundo cuando se han dado constituyentes ha sido luego de una transición, cuando se produce un cambio y ese cambio obliga a rehacer las reglas de la sociedad a través de una constituyente, no una constituyente para que haya un cambio (...) El llamado nuestro es que entendamos que aquí no habrá cambio con mensajes en los medios de comunicación si no tienen como contraparte liderazgos de base que traduzcan lo que decimos al lenguaje del barrio y que el mensaje de libertad, democracia, derechos humanos también se traduzcan en las necesidades básicas de los venezolanos que no tienen agua, luz ni gas".

Fuente: El Universal

blog comments powered by Disqus